El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Mundo

?El PP no tiene fuerza para quitar a Zapatero ni para poner a Rajoy?

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, cree que el PP ?no tiene fuerza ni para quitar a Zapatero del Gobierno ni para poner a Rajoy?, convencido de que ningún grupo político apoyaría al líder de la oposición si presentase una moción de censura contra el jefe del E

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, cree que el PP “no tiene fuerza ni para quitar a Zapatero del Gobierno ni para poner a Rajoy”, convencido de que ningún grupo político apoyaría al líder de la oposición si presentase una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo. 

Alonso, en una entrevista con Efe, reflexiona sobre la “complicada” situación parlamentaria del PSOE en el marco de lo que él describe como “geometría variable” y habla de la crisis económica o la coyuntura interna del PP, a raíz del caso Gürtel. 

Y aunque admite que el PSOE afronta “situaciones duras”, sobre todo después del distanciamiento del PNV, está seguro de que el PP no conseguiría que prosperase una moción de censura, en caso de que lo intentase. 

No cree Alonso que el PP disponga de la fuerza necesaria y, por eso, reprocha a este partido que utilice toda clase de “triquiñuelas y trampas parlamentarias” para tratar de visualizar una fortaleza de la que carece.

 “¿Quién iba a votar a Rajoy de presidente del Gobierno aquí en la Cámara?”, se pregunta el dirigente del PSOE, para quien resulta indudable que al principal partido de la oposición “se le está notando mucho” que no le preocupa ni el bienestar de los ciudadanos ni trabajar para España. 

El PP, en su opinión, está en “una tarea de desgaste del Gobierno de Zapatero con miras simplemente a tratar de recuperar el poder político”, observa, después de echar en cara a este partido que no esté al lado del Ejecutivo en asuntos tan trascendentes como la lucha contra la crisis económica. 

“Yo, si estuviera en la oposición, estaría desde luego arrimando el hombro”, constata, y certifica que, “excepto el PP”, el resto de grupos del Congreso ha demostrado su responsabilidad en este asunto a la hora de apoyar al Gobierno. 

Hace también un balance parlamentario positivo del primer año de la segunda legislatura de Zapatero y sostiene que el PSOE mantiene buenas relaciones con todos los grupos de la Cámara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN