El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que su partido tiene "autonomía suficiente" para reunirse con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, con quien cenó anoche en Madrid en compañía del también diputado socialista Juan Moscoso.
Chaves respondía así a las acusaciones de "deslealtad" que le ha lanzado hoy el PP por reunirse con el ministro principal de Gibraltar, que ayer celebró una ronda de contactos con portavoces de la Izquierda Plural, el PNV y ERC en el Congreso.
"El PSOE tiene la autonomía suficiente y la tolerancia para reunirse, aunque sea de forma informal, con dirigentes políticos para resolver problemas", ha afirmado.
Para Chaves, el PP debería preocuparse por las incomodidades que sufren los ciudadanos de la Línea de la Concepción que tienen que soportar retrasos y colas en la verja de varias horas que "no tienen ninguna razón de ser".
Los diputados socialistas Manuel Chaves y Juan Moscoso se reunieron anoche en Madrid con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, después de que éste se reuniera en el Congreso con portavoces parlamentarios de la Izquierda Plural, el PNV y ERC.
El diputado del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acusado de deslealtad al PSOE por decir que no se reuniría con Picardo por la mañana y sí hacerlo por la noche.
Para Landaluce, el PSOE quiere hacer daño al Gobierno en el asunto de Gibraltar, sin darse cuenta de que aquel partido que no se posiciona claramente en favor de los intereses de los españoles no sólo hace daño a España, sino también "a sí mismo como partido". EFE