El tiempo en: Antequera

Málaga

Detienen en Málaga a dos menores en relación con 21 robos en vehículos aparcados tras forzarlos

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional de la Comisaría de Norte por un ciudadano que manifestaba que personas desconocidas habían ocasionado daños en su vehículo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a dos menores por su presunta participación en 21 robos con fuerza en el interior de vehículos de la zona Norte de la capital. El modo de acceder a los coches era forzando uno de los marcos de las puertas delanteras.

   La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional de la Comisaría de Norte por un ciudadano que manifestaba que personas desconocidas habían ocasionado daños en su vehículo, según han informado desde dicho cuerpo policial, a través de un comunicado.

   Según declaraba, cuando por la mañana acudió a recoger su coche, después de haberlo dejado estacionado durante la noche en la calle Héctor Villalobos de la capital, se encontró con que alguien había forzado el marco de una de las puertas delanteras para acceder a su interior.

   Igualmente, durante las tres primeras semanas de junio se detectó un incremento en denuncias por robos en interior de vehículos aparcados en la demarcación policial del distrito Norte de la capital. Por esto, se estableció un dispositivo de vigilancia e investigación.

   A raíz de ese dispositivo para identificar a los presuntos autores, los agentes han conseguido detener a dos personas, menores de edad, por su supuesta participación en los hechos. Según las pesquisas, los ahora detenidos, supuestamente, actuaban durante la noche.

   Así, han indicado que los dos menores buscaban, entre los coches aparcados en la zona, las marcas y modelos que más fácil les resultaban forzar. Una vez violentada una de las puertas delanteras, accederían a su interior para sustraer las cosas de valor, botín "del que se deshacían inmediatamente vendiéndolo en el mercado negro".

   De esta forma, han precisado desde la Comisaría, "evitarían ser sorprendidos con los objetos procedentes del ilícito a la vez que conseguirían dinero de una manera rápida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN