El tiempo en: Antequera

Huelva

Diputación gestiona con el Consulado en Perú la repatriación del cadáver de la voluntaria

La joven onubense estaba realizando labores de apoyo educativo y emocional en un hogar infantil de Puerto Maldonado en el que conviven una treintena de niños con distintos problemas que se encuentran en proceso de adopción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva está gestionando con el Consulado General de España en Lima (Perú) la repatriación del cadáver A.A.R., de 25 años de edad, natural de Huelva e integrante del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación onubense, que falleció la pasada semana en Puerto Maldonado durante un accidente ocurrido fuera de sus labores de cooperación. Todo ello con el fin de que su repatriación se lleve a cabo cuanto antes.

Según han informado a Europa Press desde el ente provincial, el cadáver ya se encuentra en Lima, después de que el fiscal autorizara su traslado. No obstante, la investigación de los hechos continúa abierta y la Fiscalía está tomando declaración a testigos del accidente.

La voluntaria estaba realizando labores de apoyo educativo y emocional en un hogar infantil de Puerto Maldonado en el que conviven una treintena de niños con distintos problemas que se encuentran en proceso de adopción.


Tras 22 días, y antes de regresar a Huelva una vez concluida las labores de voluntariado, se encontraba disfrutando de unos días de ocio en su lugar de destino cuando ocurrió el accidente.

Personal del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva se desplazó el pasado viernes hasta el lugar del suceso para colaborar con las autoridades locales y mantener informada a la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN