El tiempo en: Antequera

Cádiz

Trescientos deportistas tomaron la playa gaditana

La masiva respuesta de los corredores completó el cupo antes de la fecha prevista para cerrar las inscripciones de la prueba, solidaria a beneficio de Cruz Roja en Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I Run Summer Night -

La I Carrera Solidaria Run Summer Night se convirtió en un éxito total de participación, tanto, que las inscripciones se cerraron incluso antes de que terminara el plazo. De esta forma, trescientos deportistas se dieron cita en la prueba organizada por Radio Cádiz Cadena SER y la Federación Andaluza de Atletismo, con la colaboración del Club Olimpo de Cádiz.

La carrera, que no era competitiva, tenía bien definido su fin solidario, ya que de los seis euros que costaba cada inscripción cinco eran destinados a la adquisición de un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española que se entregaba a los corredores junto a sus dorsales y camisetas conmemorativas.

La convocatoria obtuvo desde el primer momento una gran respuesta de los deportistas, que superaron todas las expectativas al completar el cupo con antelación.

Horas antes del inicio de la carrera el ambiente festivo y sobre todo muy familiar, se vivía en la plaza de la estrella, junto a la playa de Santa María del Mar, donde se establecía también la meta. Antes del pistoletazo de salida, tanto los corredores, como el público que se congregaba en la plaza, participaron en un animado calentamiento a cargo del gimnasio Anytime Fitness, colaborador en esta iniciativa.  En la carrera colaboraron, además, la Universidad de Cádiz, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Cádiz.

El recorrido, de siete kilómetros, atravesaba las playas de Cádiz desde Santa María del Mar hasta la muralla de Cortadura, donde los corredores debían dar media vuelta para regresar al punto de partida en un ambiente de deportividad absoluta.

El primer participante en llegar a meta fue Miguel García Olivera, de la Unión Atlética San Fernando, que paró el crono a los 27 minutos y 12 segundos, mientras que la primera mujer en cruzar la meta fue Marina Moreno Minchón con un tiempo de 35:31. Pero, aunque se publicaron todos los tiempos, la carrera no era competitiva y se centraba en su finalidad solidaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN