La Guardia Civil ha detenido durante la madrugada de este martes a un vecino de la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El arrestado, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, ha sido detenido en su domicilio alrededor de las 4.00 horas de este martes y ya ha sido trasladado a la Península en helicóptero, supuestamente por orden de la Audiencia Nacional.
Estas mismas fuentes han explicado que las investigaciones, relacionadas con la actividad yihadista en Internet, llevaban "meses" abiertas. Durante el registro del domicilio del arrestado los Servicios Centrales de Información de la Benemérita, que han dirigido la operación, se han incautado de diverso material informático.
La barriada del Príncipe ya fue escenario, en junio del año pasado, de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se saldó con el arresto de ocho personas por su integración en una célula de captación de terroristas yihadistas para llevarlos a Siria.
Antes, en diciembre de 2006, la 'Operación Duna' permitió realizar once detenciones entre ceutíes que supuestamente planeaban cometer atentados en la ciudad autónoma, aunque el proceso judicial terminó con la absolución de nueve de ellos.