El portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, Alfonso Candón que “se aleje de la confrontación que el PP pretende buscar con la Junta de Andalucía en relación al plan de empleo joven y al decreto de exclusión social”.
Acale ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Partido Popular andaluz anunció esta semana el ‘boicot’ de sus alcaldes a estos planes de la Junta de Andalucía “que buscan garantizar unos puestos de trabajo temporales y en prácticas en los municipios para combatir contra el paro”.
El edil de IU cree que “la situación de nuestra ciudad, con más de 13.000 parados, no es la mejor para ir poniendo en peligro este tipo de ayudas al empleo”. En el caso de El Puerto, el plan de empleo joven que impulsa la Junta de Andalucía destinará 1,8 millones de euros y puede beneficiar a unos 260 jóvenes portuenses, mientras que el segundo decreto contra la exclusión social dotará a la ciudad de 351.746€ para medidas excepcionales para las situaciones de emergencia social y extrema necesidad.
Por ello, Acale exige “el máximo esfuerzo” a Alfonso Candón para que “estos planes se lleven a cabo en la ciudad con la mayor eficacia” y espera que Candón “no participe en la estrategia de confrontación del PP con la Junta de Andalucía” ya que “los intereses de partido no pueden estar por encima de las necesidades de los portuenses que más lo necesitan”.