El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de San Roque y Aperso firman un convenio para enseñar lenguaje de signos a personas no sordas

Especialmente se centrarán en los niños del municipio. El importe del convenio es de 1.200 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El Ayuntamiento y la Asociación de Personas Sordas del Campo de Gibraltar (Aperso) han firmado un convenio de colaboración para impartir cursos de lenguaje de signos entre personas oyentes, especialmente entre niños y niñas del municipio. El importe del convenio es de 1.200 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, firmó el acuerdo junto al presidente de Aperso, Marcos Jesús Bautista, y en la presencia de la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas. El primer edil comentó que “Aperso es una asociación que a pesar de tener una vida relativamente corta, ya que se fundó hace dos años y medio, ha llevado a cabo numerosas actividades y colaborado muchas veces con el Ayuntamiento”.

Explicó que “por nuestra parte, comenzamos a colaborar con Aperso cediéndole un local que ha convertido en su sede social, y ahora firmamos un convenio por importe de 1.200 euros para que lleva a cabo actividades en el municipio, especialmente en lo relativo a la formación en el lenguaje de signos. Esta cantidad se incluye en los 20.000 euros que hemos tratado de recuperar para colaborar con los colectivos ciudadanos más activos del municipio”.

Por su parte, Marcos Jesús Bautista agradeció al alcalde y a la Delegación de Participación Ciudadana su colaboración, y señaló que este dinero servirá para llevar a cabo actividades dirigidas a los niños, personas sordas y al resto de los ciudadanos del municipio. Explicó que el principal objetivo de Aperso es conseguir la integración de las personas sordas en la sociedad, y por ello es importante que cada vez más personas no sordas aprendan el lenguaje de signos y puedan comunicarse con ellos.

“Por eso -dijo- intentamos que lo aprendan los niños, para que desde pequeños tengan unas nociones que les ayuden a comunicarse con las personas sordas y, también, puedan comprender más su realidad”, finalizó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN