El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Buena participación de los remeros de Torremolinos

En el X Campeonato de España de Banco Fijo – Llaút

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jábega -

Los remeros torremolinenses dieron lo mejor de sí y ofrecieron una buena participación en aguas malagueñas durante la celebración del décimo Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo – Llaút, en el que se impuso por segundo año consecutivo en la categoría por equipos el que fue esta vez anfitrión, el Real Club Mediterráneo, que sumó dos oros, una plata y un bronce.

 

La tripulación de Torremolinos logró una meritoria tercera plaza en la repesca de la categoría Veteranos Masculino, entre el total de más de 600 deportistas participantes, pertenecientes a 26 clubes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco, que compitieron en las categorías Cadete Femenino y Masculino, Juvenil Masculino, Veterano Femenino y Masculino y Absoluto Femenino y Masculino.

 

la primera Final disputada, la de Veterano Femenino, el CN Campello se proclamó campeón de España superando en la final al RCN Calpe, CN Badalona y al RCN Torrevieja, y en la misma categoría pero Masculina fue el CN Badalona el que marcó el mejor tiempo llevándose el Oro. La Plata fue para el RCN Torrevieja y el Bronce para el CN Oliva.

 

El club anfitrión sumó su primera Medalla de Oro en Cadete Femenino, con Final directa en la que las malagueñas aventajaron en la línea de meta a Regatas de Alicante en un segundo.

El RCN Denia subió al tercer escalón del pódium tras un ajustado duelo con Campello, a quien superó en tan solo 60 centésimas.

Por su parte, el CN Santa Pola se proclamó campeón de España en Cadete Masculino, con medalla de Plata para el RC Mediterráneo y Bronce para el RCN Gandía.

 

Por su parte, la Cofradía de Pescadores de Torrevieja consiguió una rotunda victoria en Juvenil Masculino, superando a sus rivales en 9 segundos, resultando muy disputada la  Medalla de Plata entre Regatas de Alicante y Rem Badalona, imponiéndose al final los primeros por solo 30 centésimas.

 

 

Las chicas del RCR Alicante revalidaron el título en la categoría Absoluta, por delante de Cofradía de Pescadores y CN Mediterráneo de Málaga, mientras que en categoría Masculina fueron los malagueños los que se proclamaron campeones de España en un ajustado duelo con Regatas de Alicante, llevándose la victoria por algo menos de dos segundos.

 

La Politécnica de Valencia se hizo con el Bronce; mientras que el vigente campeón, Kaiarriba, quedaba fuera de la lucha por las medallas por apenas 60 centésimas.

 

la disputa de las finales tuvo lugar en las instalaciones del club la entrega de  premios, en la que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente y el vicepresidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN