El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El Gobierno prorroga las ayudas a pescadores de Algeciras y La Línea

Los 38 barcos afectados por el conflicto con Gibraltar las recibirán durante seis meses más

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno prorrogará otros seis meses las ayudas a los pescadores de los 38 barcos de Algeciras y La Línea afectados por el conflicto pesquero de Gibraltar, una vez que se ha constatado que la situación no ha cambiado.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha informado hoy de que ha acreditado ante la Intervención Delegada de Hacienda que la situación continúa siendo la misma, lo que hace que se establezca una prórroga automática de la orden ministerial que en su día se aprobó sobre estas ayudas, según explica en un comunicado de prensa.

Las ayudas a tripulantes y armadores para compensar la pérdida de actividad de los pescadores de la Bahía de Algeciras que faenaban en las aguas que rodean el Peñón han sumado hasta el momento 900.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son los 104 tripulantes de los 33 buques afectados (26 pescadores de 5 barcos de la Cofradía de Algeciras; 61 tripulantes de 25 barcos de la Cofradía de La Línea y 17 marineros más de otros 3 buques.

Las ayudas abonadas hasta ahora, correspondientes a los seis primeros meses de vigencia de la Orden que regula estas ayudas, suponen un importe total de 321.447 euros (113.473,5 euros a los tripulantes, que perciben 187,25 euros por mes, y otros 207.973,5 euros a los armadores, con una ayuda de 500 euros por mes y buque).

A estas ayudas se sumarán las que se prestarán a otros cinco de los 33 buques a los que les fueron denegadas por no cumplir al completo los requisitos y que, tras un recurso, han sido incluidos finalmente como beneficiarios.

Con ellos, a los que se abonará las ayudas ofrecidas desde el primer semestre, el total de barcos beneficiarios de las ayudas del Gobierno será de 38, de los 66 que las solicitaron.

De Torre ha asegurado a las cofradías de pescadores de Algeciras y de La Línea y a la Asociación de Armadores de Pesca que el Gobierno de España seguirá "trabajando para que vuelvan a pescar en esa zona como lo habían hecho hasta ahora" porque "todos los españoles estamos comprometidos con ellos y sus familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN