El Ayuntamiento de Estepona ha echado cuentas y quiere reducir gastos en el combustible que surte a la flota municipal, compuesta por 69 vehículos. El Consistorio ha sacado a concurso público este servicio con el objetivo de pagar como máximo 7.500 euros al mes, esto es, un tope de 90.000 euros al año, ahorrando asi un 75 por ciento.
El contrato tendrá una duración de 24 meses y el equipo de Gobierno popular valorará las ofertas de las empresas que más litros ofrezcan al año, partiendo de un mínimo obligatorio. Desde el equipo de Gobierno popular aseguran que desde 2011 el municipio ha reducido el gasto en gasolina realizando un control "exhaustivo" y vigilando el kilometraje de los vehículos para evitar que hagan uso de ellos fuera del horario laboral.
Junto a esto, el Consistorio está redactando el pliego de condiciones para ampliar la flota de vehículos de la Policía Local. Se va a exigir que los nuevos coches patrulla sean híbridos, ya que éstos consumen un 50 % menos de gasolina, al tiempo que reducen los niveles de contaminación ambiental. Además, los vehículos que utilizan los agentes locales son los que más gasolina consumen, por el número de horas que transitan, por lo que se conseguirá también disminuir de forma considerable el número de litros gastados.