El tiempo en: Antequera

Cádiz

Más de 25.000 gaditanos con trabajo buscan otro empleo de manera activa

Según la empresa de RRHH Randstad, un 10,2% de los gaditanos ocupados busca un mejor empleo o un segundo trabajo. Ese porcentaje cae al 7,6% si se realiza una sencilla regla de tres entre los 333.800 ocupados que determina la última EPA con los 25.510 ocupados gaditanos a los que se refiere Randstad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El sector servicios

Un total de 25.510 gaditanos ocupados figuran como demandantes de empleo y se encuentran buscando trabajo de forma activa. Así lo refleja el último informe de Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, tras analizar la serie histórica del Servicio Público de Empleo (SEPE), correspondiente al mes de marzo, de los últimos siete años. A tenor de los datos aportados por Randstad a este medio, un 10,2% de los ocupados gaditanos estarían bien buscando un segundo empleo, bien un puesto de trabajo mejor.

Cabe señalar, que la llamativa cifra queda pequeña si se compara con la media nacional de ocupados que a su vez demandan empleo, que se sitúa en el 14%. El análisis recoge que más de 840.000 trabajadores buscan un nuevo trabajo en España para mejorar su situación personal o compatibilizar dos empleos. Las cifras representan una caída de 5%, respecto a la cifra de trabajadores ocupados que buscaban nuevo empleo en 2008 y que, por entonces, representaban el 19%. 

Asimismo, cabe reseñar que el 15% de las personas ocupadas en Andalucía está buscando trabajo, siendo la comunidad andaluza la región con mayor número de demandantes de empleo ocupados, alrededor  de 220.000 trabajadores, aunque en porcentaje se halle muy, muy lejos de Aragón, País Vasco O Baleares, siendo ésta última la comunidad récord de trabajadores demandantes de empleo, con un destacado 32% de ellos.

Volviendo a Cádiz y a los datos puros y duros, el porcentaje de gaditanos ocupados que buscan un mejor o un segundo empleo se quedan a casi tres puntos de la media nacional y a cuatro de la media andaluza. Pero estas diferencias parecen anecdóticas comparadas la diferencia con los trabajadores de Baleares, pues los gaditanos ocupados se quedan a 22 puntos porcentuales de éstos.

Aún podría parecer más que cierto el hecho de que las comparaciones son odiosas si en vez del porcentaje facilitado por Randstad del 10,2%, se realiza una sencilla regla de tres entre los 25.510 gaditanos ocupados demandantes de empleo con los 333.800 ocupados de la provincia gaditana que resulta de la última EPA realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que de ser así, en vez del 10,2% se estaría hablando de un paupérrimo 7,64% de los ocupados gaditanos que buscan una vida mejor, bien con un segundo empleo, bien con uno mejor pagado.

Falta confianza
La falta de confianza en el mercado de trabajo podría ser, entre otras variables, una de las causas de este descenso paulatino de la búsqueda de empleo por parte de los trabajadores ocupados. En los últimos siete años la tendencia ha seguido una evolución descendente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN