Estepona busca batir el Récord Guiness de parejas bailando sevillanas durante la inauguración del nuevo recinto ferial el próximo 14 de junio. Un título que ostenta desde mayo de 2012 Córdoba cuando en la Feria de Nuestra Señora de la Salud se dieron cita 780 parejas. En estos días el Consistorio promociona el evento y busca la participación de los vecinos, para lo cual no han dudado en ofrecer clases gratuitas en la Peña Flamenca del municipio. Un evento que contará con otro atractivo, el concierto de las artistas Merche, Tamara e India Martínez.
Precisamente el coste que supondrá la visita de las conocidas cantantes ha levantado ampollas entre los despedidos en el ERE que llevó a cabo el Ayuntamiento en julio de 2012. La Plataforma 176 y más se pregunta cuánto supondrá para las arcas municipales este evento por todo lo alto para inaugurar el espacio. “Bajo el pretexto de que quiere batir un Récord Guinnes con gente bailando sevillanas el Ayuntamiento va a contratar a tres artistas sin importarle que ese mismo Ayuntamiento es el que le niega cualquier ayuda a personas sin recursos o ha despedido a empleados públicos alegando que no hay dinero”, lamentan desde el colectivo.
Aseguran que se trata de un nuevo "derroche partidista" del regidor José María García Urbano "mientras Estepona ya puede presumir de contar un récord, una de las mayores tasas de desempleo", recordando que aún está pendiente la puesta en marcha del prometido plan de empleo municipal que alivie la situación de muchas familias en la localidad.
De nuevo, las prioridades del equipo de Gobierno popular y el uso del dinero público vuelve a estar en entredicho.