La Guardia Civil ha detenido a F.C.C., de 32 años y a J.C.C., de 27, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una instalación agrícola de la comarca del Poniente almeriense en la que supuestamente sustrajeron 4.000 maceteros.
Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia de Almería en la investigación de delitos relacionados con la actividad agrícola y dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, según indica la Comandancia en una nota.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de en un semillero, que desarrolla su actividad en la comarca del Poniente almeriense, del que sustrajeron alrededor de 4.000 maceteros de plástico. Los autores accedieron a la instalaciones tras romper la alambrada que limita el perímetro de la finca y cargaron en un camión la mercancía.
Con la información aportada por la víctima, y como resultado de sus indagaciones, los agentes localizaron a F.C.C., titular de un vehículo de similares características al utilizado en el robo, quien admitió los hechos y señaló que, ayudado por un familiar, vendió los maceteros en una empresa de reciclaje de la comarca al decir que los habían encontrado en un descampado.
Junto con los detenidos, los agentes acudieron a la planta de reciclaje, donde se recuperaron 4.272 maceteros. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).