El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Martínez defiende que dio instrucciones para no usar la escalera y anuncia una investigación interna

La concejal asegura que se debió utilizar un elevador mecánico y señala también a la empresa de riesgos laborales que tiene contratada el cementerio \"que se encarga de realizar los correspondientes controles\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A última hora de la mañana de este miércoles ha comparecido la concejal responsable del cementerio municipal, María del Carmen Martínez, para dar a conocer la versión municipal sobre el accidente ocurrido la tarde de ayer en las instalaciones municipales del camposanto de San Lorenzo. No fue hasta mediodía que el servicio de prensa del Consistorio confirmó esa rueda de prensa, celebrada a las dos de la tarde, tras explicarse durante la mañana que la edil debía reunir toda la información posible para comparecer ante los medios.

Martínez ha anunciado la apertura de una investigación interna para tratar de esclarecer esos hechos. Antes, había pedido disculpas a la familia, señalando que en el Ayuntamiento están "totalmente consternados" por lo ocurrido. Relató cómo, en su obligación de concejal, nada más producirse los hechos acudió ayer tarde al cementerio y al Hospital donde fueron llevados los seis heridos en el accidente.

En cuanto al suceso en cuestión, Martínez ha manifestado que el equipo de Gobierno no entiende "por qué se utilizó esta escalera" sobre la que se habían dado al parecer instrucciones contra su uso, especificando que se debería haber utilizado un elevador mecánico que es el habilitado para enterramientos en nichos situados filas altas. Sin señalar directamente ningún responsable, la edil dirigió de este modo cualquier posible responsabilidad a los encargados de realizar el enterramiento, a quienes no citó, haciéndolo por el contrario con la empresa de riesgos laborales que tiene contratada el Consistorio "que se encarga de realizar los correspondientes controles".

Martínez aseguró, pese a lo ocurrido, que "el cementerio municipal cuenta con todos los elementos necesarios para realizar los trabajos de sepultura con seguridad", anunciando que el Ayuntamiento procederá a retirar la vieja escalera accidentada una vez que reciba el visto bueno de la Policía Nacional para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN