Un hombre británico de 53 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuando iba a embarcar en dirección a Londres, al tener en vigor una reclamación dictada por las autoridades judiciales de Grecia y una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuengirola por un delito de estafa.
El arresto se llevó a cabo el pasado día 1 en el control de fronteras del aeropuerto de Málaga en el momento en que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se disponían a revisar la salida de un vuelo con destino Londres y al identificar a esta individuo comprobaron que tenía en vigor dos requisitorias.
Una de ellas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, era una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Grecia y una Orden de Búsqueda y Detención, dictada por un juzgado español.
La orden a requerimiento de Grecia con fecha en vigor del día 13 de marzo de este año, es como presunto autor de delitos económicos, financieros y contra la propiedad. En el país heleno, este hombre sometido a un procedimiento penal puede ser condenado a una pena de 20 años de prisión. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.