El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Crece la demanda de surfinias en el entorno de la Catedral

La estética del entorno de la Catedral luce más blanca y morada. Son los colores de la primavera en Jaén después de que en abril comenzaran a implantarse maceteros con surfinias, la flor que se ha puesto de moda en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Regando las surfinias. -

La estética del entorno de la Catedral luce más blanca y morada. Son los colores de la primavera en Jaén después de que en abril comenzaran a implantarse maceteros con surfinias, la flor que se ha puesto de moda en la ciudad.

La concejalía de Medioambiente ha impulsado el embellecimiento del entorno de la Catedral con en torno a mil surfinias,  una planta ideal para macetas colgantes. Y así lucen en las calles Maestra, Campanas y en la plaza de Santa María.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, han sido más de cuarenta las peticiones de particulares que han decidido embellecer sus balcones con esta planta, de forma gratuita y con el mantenimiento de las mismas. Esto último es posible siempre que sean balcones bajos que permitan a los operarios regar.

En la plaza de Santa María lucen maceteros con 250 surfinias y un total de 50 maceteros con 200 de estas plantas en fachadas como las del Ayuntamiento o el edificio del Catastro, entre otros.

En la calle Campanas cuelgan maceteros en los soportales, pero también en el lateral del templo catedralicio. En total, 110 surfinias. “Ha embellecido esa parte de la Catedral. Ha sido una decisión acertada”, ha confirmado el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas.

El presidente de los hosteleros, Gabriel Archilla, valora que los bares del entorno se benefician del embellecimiento con las flores, ya que capta todas las miradas de viandantes, entre ellos los turistas que visitan estos días la ciudad y que también disfrutan de la gastronomía jienense. Y es que pasear por las zonas donde lucen estas flores ‘obliga’ a detenerse y contemplarlas o seguir paseando y disfrutando de su colorido.

Una de las calles previstas y donde aún no lucen es en Bernabé Soriano, donde las surfinias llegarán en breve.

El presidente de la Asociación ‘Arco del Consuelo-Casco Antiguo’, Antonio Lozano, confirma que ha sido una decisión  que ha gustado a “la mayoría de jienenses”, pero que debería completarse con la atención a solares y vivendas abandonadas.

Las surfinias aguantarán al menos hasta el próximo mes de junio, cuando se conocerá si la Catedral es declarada Patrimonio de la Humanidad.

Y después del verano qué

El golpe de calor ha secado algunas de estas plantas y se están reponiendo. Se mantendrán hasta el verano y a partir de entonces se pensará en otra flor para mantener la estética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN