Agentes de la Policía Local de Málaga se han incautado de 499 cajetillas de tabaco en seis establecimientos en un mismo día. El valor de mercado aproximado ascendería a algo más de 1.750 euros.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de abril cuando los agentes de la Policía Local constataron que en seis locales situados en diferentes puntos de la ciudad se estaba vendiendo tabaco de contrabando, por lo que denunciaron a seis personas tras sorprenderlas comercializando o en posesión de dicho material en sus establecimientos.
Los agentes decomisaron tabaco de diferentes marcas comerciales, siendo un total de 499 cajetillas de cigarrillos, careciendo todas ellas de los precintos reglamentarios que acreditan su legal importación y tenencia.
Una vez intervenido, los policías locales procedieron a remitirlo a la Dependencia Provincial de Aduanas de Málaga ante la presunta comisión de una infracción administrativa de contrabando según Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre de Represión del Contrabando, levantando las correspondientes Actas de Aprehensión.