El tiempo en: Antequera

España

Ignacio González dice que encuestas sobre intención de voto son iguales que en 2013

Al margen de las siglas de los partidos políticos, se ha referido a la valoración que hacen los ciudadanos de los líderes políticos y ha destacado que él sube en ocho puntos. No obstante, preguntado por si le gustaría ser candidato ha afirmado que aún queda mucho tiempo\" para las elecciones

Publicidad Ai
  • Ignacio González -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que la encuesta del diario 'El País' sobre intención de voto en las elecciones de 2015 es "exactamente igual" a la del año pasado, y ha añadido que él no trabaja para ser candidato ni para hacer guiños a su partido para serlo, sino para que los madrileños estén mejor.

   En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntado por la encuesta del diario 'El País', que dice que el PP perdería su mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad, el presidente ha afirmado que la situación que refleja una encuesta "es la del momento de la pregunta" y simplemente tiene ese valor, y ha añadido que, además, en este caso, es "exactamente igual a la del año pasado". "No hay apenas diferencias", ha remarcado.

   Además, ha destacado que en esta encuesta "el 50 por ciento de los ciudadanos no se pronuncia" y es el propio medio el que dice que la información "puede variar en cualquier momento" por ese motivo.


"OTROS DEBERÍAN ESTAR PREOCUPADOS"

   Ya en el contenido estricto del sondeo, ha considerado que son "otros los que deberían estar preocupados" (por el PSOE), ya que "no es que estén mejor", sino que "están peor sin tener ninguna responsabilidad de Gobierno".

   Al margen de las siglas de los partidos políticos, se ha referido a la valoración que hacen los ciudadanos de los líderes políticos y ha destacado que él sube en ocho puntos. No obstante, preguntado por si le gustaría ser candidato ha afirmado que aún queda mucho tiempo" para las elecciones.

   "Yo ya he dicho muchas veces que me gustaría seguir al frente de la Comunidad y ser candidato, pero es una cosa que habrá que decidir en su momento por parte de mi partido", ha resaltado para remarcar que lo importante es el resultado que se obtenga en las elecciones.

   "No trabajo para ser candidato, ni para hacer guiños en mi partido para que lo pueda ser, sino para que los madrileños estén mejor. Si se traduce en que pueda ser candidato, genial", ha insistido a renglón seguido el jefe del Ejecutivo autonómico.

   De hecho, preguntado por si ha hablado con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, al respecto, ha indicado que queda un año para las elecciones y no es el momento, y ha afirmado que no tiene ni ha oído "a nadie" informaciones sobre dudas sobre su candidatura a la Comunidad. "Usted sabrá de dónde saca esas informaciones. Yo no tengo ninguna duda, ni nadie me ha trasladado nada", ha apostillado.

   En el ámbito del partido preguntado por si le gustaría ocupar el puesto de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, González ha señalado que "eso no se plantea", ya que él es secretario general y ostenta la máxima responsabilidad en el PP madrileño tras Aguirre, con la que tiene "muy buena relación, como siempre ha sido".

   "Nos conocemos hace muchísimo tiempo y por encima de la relación política y profesional está la relación personal hace muchísimos años", ha aseverado para referirse al incidente que sufrió la presidenta del PP de Madrid en la Gran Vía madrileña, algo que, según González, ella misma ve "como una equivocación" y por lo que asumirá las responsabilidades que correspondan.

"INTENTO DESESPERADO DE GENERAR RUIDO POR VÍA JUDICIAL"

   En otro orden de cosas, preguntado por el posible levantamiento de la imputación de su mujer Lourdes Cavero por el ático que tienen en la Costa del Sol, el presidente ha esperado que "se resuelva de una vez" porque llevamos dos años con esta "historia", que, en su opinión es "una cuestión bastante lamentable" con resoluciones "poco comprensibles". De hecho, ha precisado que todos los denunciantes han recurrido esta imputación.

   En cuanto al fondo, ha insistido en que es "una estrategia judicial" en que están metidos el PSOE y algunos sindicatos y "un intento desesperado de tratar de generar ruido para generar confusión utilizando la vía judicial". "Debe ser que por la vía del debate político no encuentran, a lo mejor, solución a sus problemas", ha remarcado.

EUROVEGAS SERÍA UNA REALIDAD, SI FUERA POR LA COMUNIDAD

   Finalmente ha sido interpelado por la externalización sanitaria, la candidatura olímpica y Eurovegas, tres de los proyectos que ha respaldado el Ejecutivo autonómico a lo largo de la legislatura y que finalmente no han salido adelante.

   En el caso del proyecto del magnate Shledon Adelson, González ha negado que vendiera 'la piel del oso' antes de que fuera una realidad.

   "Nosotros no vendimos nada más que lo que era una realidad: unas negociaciones con un grupo inversor muy importante que tenía un proyecto para España y Madrid, con un alcance más que nacional", ha sostenido el presidente regional, quien ha explicado que el proyecto finalmente no pudo salir adelante por algunas discrepancias con las garantías que pedía el grupo y cuestiones que había que resolver en ámbito comunitario.

   "En lo que se refiere a la Comunidad, hicimos todo lo que correspondía y todo lo que estaba en nuestro marco competencial. Si hubiese sido solo un proyecto de la Comunidad hubiera salido adelante", ha apostillado.

   Otro de los temas que finalmente se paralizó fue el de la externalización sanitaria. A este respecto, González ha afirmado que si lo que ellos pretendían hacer es "privatizar" estaría privatizada el 50 por ciento de la sanidad pública española empezando por Cataluña.

   Tras señalar que querían externalizar la gestión de algunos hospitales manteniendo una sanidad pública, universal y de la máxima calidad con el fin de hacer sostenible el sistema, ha criticado que tras la suspensión del proceso por un tribunal, se hizo una cosa "poco comprensible", que es "no resolverlo, sino abrirlo y dejarlo en una incertidumbre que no se podía mantener", razón que les obligó a dejarlo en suspenso.

   Sin querer hacer "futuribles" sobre la posibilidad de que el PP retome el proyecto de externalización de cara a los comicios de 2015, González ha denunciado que "alguien tuvo la intención de alguna manera, de llevar a los ciudadanos la idea de que se iban a quitar servicios sanitarios y se iba a cobrar por ello" y no es así.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN