El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Campeonato de España de Bike Trial se decide en Zalamea la Real el próximo domingo

El delegado de Deporte mantiene un encuentro con el presidente del Trial Zalamea Club Deportivo, entidad organizadora del evento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • con el cartel -

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con José Tatay, presidente del Trial Zalamea Club Deportivo, entidad organizadora del Campeonato de España de Bike Trial, que se celebrará el próximo fin de semana en Zalamea la Real.

Zarza ha destacado que Zalamea la Real sea la sede de esta importante cita deportiva en la que se decide el Campeonato de España y ha agradecido el trabajo del club deportivo zalameño “en la promoción de diversas actividades a lo largo de todo el año, que han posibilitado la celebración de este evento en el municipio”.[]

El domingo, 20 de abril, el circuito de ‘Las Traviesas’, situado en la antigua Estación de Zalamea la Real, será el escenario de la competición dirigida a las categorías:  principiantes, alevín, infantil, cadete, féminas, júnior, senior y élite en un programa que se inicia con la inspección de las bicicletas en la jornada del sábado y las inscripciones y verificaciones el domingo, previas al inicio de la primera carrera a las 9.00 horas de la mañana, que dará paso a la categoría élite que tendrá su salida a las 12.00 horas, estando prevista a las 15.00 horas la entrega de trofeos en la que participará el delegado de Deporte.
El trial bici o bike trial es una modalidad ciclista derivada de los triales de motocicleta, en los cuales, el piloto ha de salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies. Su nacimiento tuvo lugar en Gran Bretaña como entrenamiento destinado a pilotos de velocidad y motocross al llegar el invierno, finalizada la temporada de competición. En nuestro país, esta especialidad se inicia en 1961 en Viladrau de la mano de Pedro Pi, quien un año después, toma parte de la prueba y en el año 1968 se proclama vencedor del primer Campeonato de España de Trial. El famoso corredor fue, igualmente, el fundador de las Bicicletas Monty.
La dificultad del circuito y la pericia de los pilotos participantes serán el mejor ingrediente para presenciar en directo las evoluciones y piruetas imposibles que coronarán al nuevo campeón de España de esta modalidad, en un espectáculo al más alto nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN