La Casa de Cultura de Torremolinos acogerá el próximo sábado, 12 de abril, a las 20,00 horas, un interesante concierto clásico de piano a cargo de Raquel Sánchez Fuentes que, bajo el patrocinio de Juventudes Musicales de Málaga, forma parte de la agenda cultural prevista para este mes en la citada infraestructura.
Raquel Sánchez Fuentes nació en Almería en 1988. Cursó estudios de Grado Medio de piano en el Conservatorio Profesional de Almería, obteniendo la calificación de sobresaliente, bajo la dirección del profesor José Matías Fernández Díaz.
Terminó Grado Superior en Málaga bajo la tutela del catedrático de piano y director de dicho conservatorio Mariano Triviño Arrévola, habiendo obtenido Matrícula de Honor en el Examen de Concierto y Premio Extraordinario Fin de Carrera.
Ha realizado estudios de part-time de piano en la Academia Ferenc Liszt de Budapest, con los maestros Andras Kemenes, Csalog Gábor y Rita Wagner, y también ha recibido clases y consejos de maestros como Javier Herreros y Ramona Herrero, Pilar Valero, Joaquín Achúcarro, Patricia Prati, Irina Puryshinskaya, Guillermo González, Claudio Martínez Menher, Nino Keresedlize, Ángel Sanzo, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Malcom Bilson, Erik Tawaststjerna, Galina Eguiazarova, Sorin Enachescu, Fabio Bidini, Michael Wladkowski y Aquiles Delle Vigne.
En 2010 fue becada para formar parte en “Haydn, the Progressive - The next Generation” en Eisenstadt y en 2013 fue becada por AIE para la realización del Curso Internacional “Manuel de Falla” impartido por Galina Eguizarova.
Asimismo, ha participado en conciertos de música de cámara y de piano en Almería (Sala Unicaja, Real Conservatorio de Música, Biblioteca Villaespesa, Clasijazz), Granada (Guadix, Baza), Málaga (sala La Muralla del Museo MIMA, sala de concierto del teatro María Cristina) y Bruselas (Atelier Marcel Hastir).
En cuanto a los patrocinadores del concierto, Juventudes Musicales, tiene como objetivo desarrollar el interés de los jóvenes por la música, lejos de toda discriminación y en busca de una sociedad respetuosa e interesada por la identidad cultural de cada uno.
Según la UNESCO, “Juventudes Musicales es el movimiento cultural juvenil más importante del mundo”.
Es un movimiento internacional multicultural formado por una red que ofrece actividades múltiples y diversificadas en todo el mundo y, en el caso de Juventudes Musicales de España, organiza giras de conciertos para ofrecer a los jóvenes intérpretes los primeros escenarios de su carrera profesional.
El programa del concierto del sábado será el siguiente: Sonatas Nº 77 en Fa sostenido menor y Nº 88 en Re bemol Mayor de Antonio Soler, Sonata Nº 12 en Fa Mayor, KV 332 de W. A. Mozart, Valses Poéticos de Enrique Granados y Scherzo Nº 2 en Si bemol menor de Frederic Chopin.