El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación aprueba otra inyección para el empleo

La vicepresidenta destaca como “paradigmática” la gestión del Entre supramunicipal que cada año tiene remanente de tesorería positivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de ayer -

|Una nueva inyección para el empleo en Jaén. La Diputación Provincial de Jaén celebró ayer pleno ordinario, cuyo contenido giró principalmente en torno a asuntos de “interés económico”, tal y como ha explicado la vicepresidenta de la Administración provincial y responsable de Gestión Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra. De esta forma, en este pleno se dió cuenta de la ejecución de los Presupuestos de la Diputación del año 2013, que Parra calificó de “paradigmática con respecto a la gestión del dinero público”. En ese sentido, la vicepresidenta ha subrayado la capacidad de la Corporación provincial de “ejecutar un 75 % del presupuesto”, así como el remanente de tesorería resultante, “que hará posible realizar una serie de inversiones añadidas a las que se tenían previstas para 2014”. Entre ellas, se encuentra un suplemento de crédito por valor de 8 millones de euros que se ha aprobado ayer. Estos 8 millones vendrán a sumarse a otros 8 ya presupuestados por la Diputación para el Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro que contará, por tanto, con un total de 16 millones de euros. Este plan permitirá que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes dispongan de una cantidad extra para hacer inversiones en instalaciones municipales, caminos rurales y medidas de eficiencia energética. Además, la suma de esta nueva partida hace que la inversión total dedicada al Plan de Empleo de la Administración provincial a lo largo del mandato alcance ya los 48 millones de euros.


Por su parte, el portavoz de Economía del PP en la Diputación Provincial de Jaén, Jesús Estrella, afirma que los presupuestos de la administración supramunicipal de 2013 han supuesto “más gasto, menos inversión y menos desarrollo”, además de generar “más paro, prueba de ello es que la provincia es la tercera con la tasa de paro más alta de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN