El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La queja hecha música

La Caja Negra acoge la actuación de Merche Corisco con ‘La Musa Difusa’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Merche Corisco -

La Musa Difusa, último trabajo discográfico de Merche Corisco, es el menú que nos ofrecerá La Caja negra el próximo 5 de abril.

Curtida en los escenarios, Corisco ha demostrado que su dedicación a la muisca nunca fue casualidad. Comenzó cantado canciones de su ídolo, Janis Joplin, en garitos, clubs y pubs hasta que se decidió a hacer sus canciones propias.

Su carrera profesional comienza en 1996 con un contrato con Sony CBS, con el resultado de dos discos en el mercado, Merche Morisco (1997) y Dulce Kaos (2000). De ahí pasó a buscar un camino más independiente y alejado de las radiofórmulas. En 2009 vio la luz Oasis, un disco de doce majestuosas canciones con colaboraciones de lujo como las de Javier Ruibal, Quique González o Nacho Campillo, entre otros.

Un rock conceptual y sofisticado que fue muy bien recibido en países como Suecia, Noruega, Dinamarca y en el Reino Unido, donde fue reconocida como “The Queen Spanish Rock Singer”
Merche Corisco atendió a la redacción de Viva Sevilla.

¿Cómo definiría el estilo de este disco?
–La Musa Difusa más que un estilo es una actitud… es mi particular forma de quejarme, de reivindicar un mundo más positivo, más creativo, constructivo. Yo lo he catalogado como optimusic… funk, dance, pop, jazz, hip-hop, love & roll.

Ha cedido parte de los derechos a Greenpeace, ¿cuál es su relación con esta ONG?
–Lo que me une a Greenpeace es el respeto a la madre tierra, la lucha interminable por concienciar a la gente de que nuestro futuro no depende de su estatus social, ni de las pensiones, ni de tus creencias… sólo depende de la Pacha mama, de sus mares, bosques, animales. Para mí son,  junto con otras ONG, portavoces de la tierra, héroes, mis ídolos.

¿Qué le aportó su estancia en los países nórdicos?
–La gente del norte, a pesar de que viven a oscuras más de la mitad del año y hace un frío del carajo, son un público muy cálido y sobre todo tienen un respeto por la música y arte en general que hacen que los conciertos sean una auténtica simbiosis.

¿Qué nos tiene preparado para su concierto en La Caja Negra?
–El sábado 5 de abril estaré en La Caja Negra de Sevilla, después de llevar años sin tocar por esta ciudad… casi desde mi primer disco en el 96, fecha desde la cual ando de aquí para allá con mi guitarra, con la que intento a veces meter tanta caña como lo haría con la banda. Esta vez no tengo a toda la banda conmigo, pero será igualmente un concierto de pura energía canalizada, pura energía optimista concentrada, como un zumo de naranja, kiwi  y guayaba

¿Cómo ha influido la cantante Janis Joplin en su carrera musical?
–Cuando escuché a Janis Joplin por primera vez, me pellizcó de tal manera, que nunca olvidaré lo que llegué a sentir sin apenas casi entenderla… Es una de las cantantes que más admiro, por su fuerza, coraje, valentía, por haber sido una mujer auténtica. Ahora no la escucho tanto como antes, pero la suelo homenajear de vez en cuando y por todo lo alto. 

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN