Aunque parezca un tópico, no hay mayor acción solidaria que la que se lleva a cabo en tiempo de crisis, cuando hay más necesitados, menos recursos y la esperanza parece jugar al escondite.
Así las cosas, la frutería Los Corrales, que tiene dos puestos de frutas en el Mercado Virgen del Rosario de la capital gaditana, al mando de los hermanos Sánchez Marchena, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria y de atención al prójimo más desfavorecido consistente en recaudar entre su clientela kilos de frutas que una vez llenan un cajón con capacidad para unos 15 o 20 kilos, son llevados a un comedor social.
Fue el mayor de los hermanos Sánchez Marchena, Isaías, quien en una mañana de hace un par de semanas en la que la clientela escaseaba cayó en la cuenta de que esa escasez de público estaba motivada por las dificultades por las que atraviesa buena parte de la población gaditana, castigada por el paro y la desesperación.
Por ello, elaboró un cartel anunciando sus intenciones a su fiel clientela y gracias a ello, unos cuantos cajones de fruta y verdura ya ha llegado al buen puerto que supone el comedor de Valvanuz en la calle Santiago.
Ismael, hermano del anterior y al igual que éste, frutero gaditano de cuarta generación, amplía el abanico de alimentos a recaudar, "si se quiere dejar pagada fruta o verdura, bueno es, pero si se prefiere traer de casa cualquier conserva, galletas o cualquier cosa que se quiera, también lo llevaremos a Valvanuz", declara.
Patrocinio y solidaridad
Además de estos kilos de solidaridad de frutas y verduras que Valvanuz recibirá de manos de los hermanos Sánchez Marchena, quizá sea bueno recordar que la marca Frutería Los Corrales está muy vinculada al deporte gaditano, no en vano , un equipo de fútbol sala y un ya clásico torneo de paddle ha llevado su nombre por los terrenos de juego gaditanos.