Cruz Roja Española ha comenzado la distribución de 693.866 kilos y litros de alimentos entre las personas desfavorecidas en la provincia, cumpliendo así la tercera y última fase del Plan de Alimentos 2013, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).
Cruz Roja Española repartirá esta cantidad de productos entre 102 asociaciones e instituciones sociales de distintas localidades gaditanas, que a su vez harán entrega de los alimentos a los usuarios finales. Los beneficiarios, en esta tercera fase, serán 36.750 personas de toda la provincia.
En Cádiz capital, la Institución hará entrega de 134.600 kilos y litros de alimentos, a través de distintas asociaciones y entidades, entre ellas la propia Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cádiz, que se encargará de el reparto directo a los usuarios.
El FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, ha adquirido estos alimentos a través de licitaciones públicas. Entre los artículos que se repartirán en esta fase hay comestibles poco perecederos como aceite, arroz, cereales infantiles, fruta en conserva, galletas, garbanzos, harina, judias verde en conserva, leche, lentejas, pasta, potitos y queso; se trata de productos de fácil transporte y almacenamiento, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
Además, en colaboración con el FEGA, Cruz Roja lleva a cabo múltiples iniciativas de recogida de alimentos y donaciones en las que colaboran empresas, instituciones y la ciudadanía en general, como parte del llamamiento Ahora Más Que Nunca.