El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha presentado una denuncia ante la Policía por el rastreo irregular de la identificación de la conexión a internet desde la que tuiteó, empleando una cuenta anónima, críticas a sus superiores y a jueces, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al representante del Ministerio Público.
Bautista, que reconoció hace unos días ser el autor de varios tuits, en los que comentaba en tono de censura e ironía la muerte de subsaharianos en Ceuta o la forma en que el juez Fernando Andreu instruye el caso Bankia, considera que la localización del origen de los mensajes sólo habría podido realizarse previa autorización judicial, han concretado las mismas fuentes.
El fiscal, pidió perdón el pasado miércoles a través de una nota por lo que calificó como "un grave error de juicio". En su comunicado ya denunciaba "un rastreo irregular de una cuenta no oficial" en la que expresaba opiniones particulares.
Los mensajes aparecían firmados por @cespiralidoso e incluían duras críticas contra el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. "Fiscalía ya tiene el vídeo de Ceuta. Lo recibirá editado. Aunque no sea así, no pasa nada. Torres Dulce tiene el título de director de cine", tuiteaba hace unos días.
También realizó comentarios sobre la declaración de la Infanta ante el juez José Castro en el caos Noos. "El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene q llamar a Zarzuela. Ahí está Torres Dulce desde la 9.00. Ha despertado al Rey". Ese mismo día dice que Horrach, fiscal Anticorrupción del caso Urdangarín, "lleva pinganillo" para contarle en directo la declaración "al Rey".
CRÍTICAS A JUECES
Otro de los más criticados por @cespiralidoso es el juez Andreu, al que solía pedir que incluyera en la causa de las preferentes los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. "Las 7.09 y ya hace 16 días q el Juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Está muy cansado de ir d vinos", decía el pasado mes de febrero.
"Lo que hice fue profundamente equivocado. Realizar bromas, chanzas y comentarios impropios de mal gusto sobre personas e instituciones, a través de un medio que no suponía tan público, con daño a las personas, sus familias y personas que les quieren (...) es algo absolutamente injustificado", decía en la nota. Bautista se dirige en su nota particularmente al juez Andreu a quien --aseguraba- ha tratado "con suma injusticia e imperdonable ligereza".