La hostelería es un sector solidario y los consumidores también. Así se ha demostrado en el restaurante La Zaga de la ciudad, que con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario fundacional, este fin de semana promovió una acción solidaria a favor del comedor social de la parroquia de Belén y San Roque.
El pasado domingo todo aquel que llevara un kilo de productos alimenticios no perecederos era invitado a una cerveza con una tapa de arroz o migas. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN su propietario, Manuel Lendínez, que reconoce que “es el momento de ayudar con acciones solidarias en beneficio de quienes lo necesitan”. Es una de las actividades enmarcadas con motivo de su 10º aniversario (28 de febrero de 2004).
El domingo recogieron en torno a 420 kilos de alimentos, pero además, el comedor de San Roque ha recibido en torno a 800 euros recaudados ese mismo día en la hucha solidaria habilitada en La Zaga con tal fin. “Cuando tuvimos la idea lo comunicamos a los clientes y han respondido. Se volcaron con la iniciativa”, termina.