Navantia ha informado de que las cuatro primeras lanchas de desembarco para la Armada australiana han partido en un buque carguero desde el astillero de Puerto Real (Cádiz), que está previsto que llegue a su destino a mediados del mes de abril.
Según ha informado Navantia en un comunicado, las ocho unidades restantes se están construyendo, en sus distintas fases, como estas cuatro primeras en el astillero de San Fernando y serán trasladadas en grupos de cuatro durante los próximos meses.
Detalla que las principales características de estas lanchas son: 23,3 metros de eslora; 6,4 de manga; 2,8 metros de puntal de construcción y propulsión con dos motores diesel de 809 KW; la velocidad en condición de lastre es de más de 20 nudos y tienen una autonomía de 190 millas a plena carga.
El contrato de construcción de las lanchas fue firmado en septiembre del 2011. El destino de estas unidades será los buques anfibios ALHD 'Adelaide' y 'Canberra' que Navantia y BAE Systems construyen para la Armada australiana con un porcentaje aproximado de reparto de obras del 80 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.
San Fernando
Navantia envía a Australia las cuatro primeras lanchas de desembarco
Se trata de las unidades que han sido construidas en el astillero isleño.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Navantia envía a Australia las cuatro primeras lanchas de desembarco · San Fernando · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos