El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha animado a los empresarios que promovieron el proyecto para conectar con un teleférico la ciudad y la estación de esquí de Sierra Nevada a retomar el proyecto, de cuya rentabilidad se ha mostrado convencido.
El regidor ha hecho a estas declaraciones después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya emitido una sentencia en la que avala el proyecto que en su día quiso poner en marcha un grupo de empresarios, agrupados en la compañía Teleférico Sierra Nevada S.L., para la concesión de un servicio público de transporte por cable entre la ciudad de Granada y Pradollano, en Sierra Nevada.
A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha defendido que se trata de un proyecto "muy cuidado" en el que se hicieron una serie de modificaciones para que cumpliera "toda la normativa medioambiental", por lo que reunía las condiciones para ser "viable".
Según ha subrayado, esta iniciativa sería "muy buena" para el desarrollo de Granada y de la estación de esquí de Sierra Nevada, así como para el medio ambiente, dado que ahorraría las "toneladas de dióxido de carbono" que arrojan los vehículos que acceden al recinto invernal y los "atascos" que se producen en la zona.
En este sentido, Torres Hurtado ha acusado a la Junta de actuar "más con intereses partidistas que con decisiones técnicamente sostenibles desde el punto de vista medioambiental", una situación que ha tachado de "lamentable" y que le ha llevado a reclamar al Gobierno andaluz que deje de "dar la lata" en la ciudad y que se ponga "al pairo del desarrollo y no de la obstrucción".
Por todo ello, el regidor ha puesto a disposición del proyecto los terrenos que ya se ofrecieron en su día junto al estadio de Los Cármenes para acoger la estación base del teleférico y que ahora están siendo usados para acopio de material de las obras del metro.