Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad que se encuentran adscritos a la Comandancia de Algeciras, detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de Falsedad Documental. Las actuaciones tuvieron lugar en un operativo en prevención de la delincuencia establecido en las principales vías de acceso a San Roque.
En la primera actuación pararon a un turismo e identificaron a su conductor, requiriéndole la documentación del vehículo. Examinada la documentación comprobaron cómo el periodo en vigor de la Inspección Técnica de Vehículos que figura en la pegatina, válida hasta 2015, no corresponde con la que figura en la Tarjeta de ITV, caducada desde 2011.
El conductor del turismo fue detenido como presunto autor de un delito de Falsedad Documental, instruyéndose la correspondiente diligencia que en unión del detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
En la segunda actuación los agentes identificaron a los ocupantes de un turismo y contrastaron las filiaciones con los terminales informáticos, constándole al conductor del turismo una orden de alejamiento respecto a la persona que iba como copiloto.
El conductor del turismo fue detenido como presunto autor de un delito de Quebrantamiento de Condena, instruyéndose las correspondientes diligencias que en unión del detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.