Los vecinos del barrio de La Glorieta exigen más atención municipal al Ayuntamiento ante el “mal estado de la mayoría de las calles”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación de Vecinos La Gloria, Andrés Gómez, que recibió a miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’ (OCO).
El objetivo, según recordó su presidenta, María Cantos, es confirmar si se han llevado a cabo las actuaciones demandadas por el colectivo en en los últimos años. Una vez más, la respuesta es negativa.
Según denunció Andrés Gómez, en el barrio no se actúa desde hace años, salvo en casos puntuales de “parcheado” del asfalto de algunas calles, que ha tenido como consecuencia que el acerado sea “cada vez menor” y por lo tanto “el tránsito por esas calles sea peligroso para los peatones”.
Mostraron su preocupación por el mal estado del acerado, de calles levantadas y que origina accidentes. “Todas las actuaciones se han hecho antes de las elecciones municipales. Siempre ocurre lo mismo”, asegura indignado Andrés Gómez.
Las calles en peor estado son Perú y la carretera que lleva a Jabalcuz. Denuncian que desde el barrio a Fuente de la Peña “no hay acerado”, por lo que es una zona intransitable para peatones, aún estando cerca la Vía Verde, hasta la que llegan vecinos a pesar de la peligrosidad.
En cuanto a la pista polideportiva del barrio, reclaman su acondicionamiento para que como asociación puedan gestionar su uso entre los vecinos. Asegura que “no está en condiciones” y por ello se desentendieron de la misma, siendo ahora de responsabilidad municipal, según apuntaron.
Denuncian que en la antigua ronda General Rodrigo el panel informativo que avisa de la llegada de los autobuses urbanos “está en medio de la acera y entorpece el paso”.
Finalmente solicita que la calle paralela a la carretera de Jabalcuz se llame 'La Gloria'.