El tiempo en: Antequera

Jaén

Presentada la 33ª edición de la revista ‘Jaén Cofrade’

El vocal de Cultos de la Hermandad de la Santa Cena de Jaén, Borja Ramiro, ofreció previamente una charla titulada \'Vocación y juventud\'

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación. -

Ayer salió a la luz la 33ª edición de la publicación 'Jaén Cofrade', de la Agrupación de Cofradías y  Hermandades de la Ciudad de Jaén, que presenta más de  cincuenta páginas en las que los lectores pueden encontrar el programa de actos y cultos que organiza para la Cuaresma cada una de las cofradías y hermandades de Pasión de la capital.

Desde finales del mes de enero la publicación está dirigida por Juan de Dios Castillo, que asegura que esta nueva edición “mantiene una línea de trabajo continuista”. Por lo que se mantienen las secciones, además de aportaciones de articulistas como Manuel López Pérez, Ramón Molina Navarrete o Joaquín María Cruz, que escribe sobre Dios y el Arte. En este número se ofrece una visión extendida de la vocación cofrade, desde el punto de vista de Monseñor Félix Martínez Cabrera,  de Rafael de los Ángeles García y con Antonio Martínez.

En la portada aparece la imagen de la Virgen de la Amargura, con motivo del 25º Aniversario de su bendición, y en la contraportada se puede ver la imagen de Jesús Cautivo, que presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza (5 de marzo). En la sección ‘En el recuerdo’ se rinde homenaje a los desaparecidos Ezequiel Calatayud y María Teresa Gómez; mientras que en el apartado ‘Estampas’, el historiador Manuel López Pérez habla de ‘El camino de las Cruces’.

El próximo 31 de marzo se presentará la revista 'Pasión y Gloria' y la 'Guía de Itinerarios'.

El vocal de Cultos de la Hermandad de la Santa Cena de Jaén, Borja Ramiro, ofreció previamente una charla titulada 'Vocación y juventud'. El conferenciante se centró en las vocaciones de la Iglesia, éstas son, la sacerdotal, como laico, vocación misionera, pero también sobre la vocación cofrade, asegurando que ésta, igualmente, ha de estar íntimamente relacionada con la Iglesia.

“La vocación cofrade llega a una persona por su familia, principalmente, porque hay un especial interés por una imagen, pero hay que pertenecer a la Iglesia para desarrollar esta vocación cofrade correctamente”, defendió Borja Ramiro.

En la misma línea, manifestó que “si eres cofrade y no trabajas para la Iglesia no tiene sentido alguno”, defendiendo que un buen cofrade ha de formarse y acudir a misa, y criticando que no se puede considerar cofrade a una persona que sólo acude a la Cofradía por su banda de música o por sacar en procesión a una imagen. “Una cofradía es una asociación de la Iglesia”, dijo Borja Ramiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN