Cientos y cientos de personas, varios miles, han llenado las calles de Ronda este viernes 28, día festivo en Andalucía, para participar en el insigne Via Crucis organizado con motivo del XXV Aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, convirtiéndose la actividad religiosa en un verdadero reclamo tanto para los devotos como para los turistas que había en la ciudad.
Desde la tarde de este jueves, cuando se iniciaron los distintos traslados de las diferentes imágenes participantes, Ronda disfrutó de inéditos momentos cofrades. Durante toda la tarde del jueves así como en la mañana de este viernes pudieron verse, por ejemplo, juntos por primera vez en un desfile hacia el centro a los señores de La Columna y el Prendimiento desde su barrio San Cristóbal. El Cristo de la Sangre deslumbró en plena mañana mientras era trasladado hasta Blas Infante. Y el modo en que las imágenes quedaron compuestas para el rezo, de acuerdo a las tradicionales estaciones del Via Crucis, mostraron un sobrecogedor monte calvario en la Alameda, con el Cristo de los Remedios flanqueado por otras dos cruces; o en Duquesa de Parcent, donde el Huerto se encargó de disponer la tradicional oración del Señor; o en el picadero de la Real Maestranza, donde el recogimiento del lugar permitió disfrutar como nunca antes del Cristo Yacente del Santo Entierro.
Miles de devotos y turistas pasearon por las distintas escenas y altares desde la mañana de este viernes. Ya por la tarde, cientos y cientos de personas acompañaron el rezo: "El tiempo nos ha acompañado pese a los malos augurios que teníamos a principios de semana", comentó el presidente de la Agrupación de Hermandades, Salvador Carrasco, quien mostró su satisfacción por el resultado del 'magno' evento. La réplica de la Cruz del Papa que los jóvenes de la diócesis malagueña custodian en La Amargura, en la capital, presidió la celebración.