El tiempo en: Antequera

Jaén

Aníbal nos dio la tarde

Nueva derrota ante un rival directo que sostiene la premisa del sufrimiento hasta el final

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Real Jaén y Sabadell -

No pudo ser. Los rivales directos le complican la existencia al Real Jaén. El Sabadell que era de los peores equipos como visitante (dos victorias y dos empates), se llevó tres importantes puntos de ‘La Victoria’. El 0-1 en el luminoso, con el gol de Aníbal, pone en aprietos a los pupilos de Manolo Herrero, y certifican la premisa de que el equipo blanco tendrá que sufrir hasta el final para mantener la categoría.


Cuando en el estadio jienense han caído ‘gallitos’ del grupo, otros equipos más modestos y con los mismos objetivos que los blancos, se llevaron puntos que han hecho mucho daño al Real Jaén en su lucha por la permanencia.


Y el de ayer fue de esos encuentros, puesto que en el choque había más de tres puntos en juego. Una victoria jienense hubiera supuesto una ventaja sobre los arlequinadas de seis puntos, mientras que ahora están igualados a 35, y con el golaverage favorable a los visitantes.
La falta de posesión de la pelota de los pupilos de Herrero hace que el equipo sufra más de lo corriente. Los jienenses sin balón son incapaces de hacer el juego que tantos puntos le ha dado ante equipos importantes. El CE Sabadell llegó al municipal blanco con la lección muy bien aprendida, y se aprovechó de la falta de eficacia de los jaeneros. Aunque el control y el dominio del esférico eran del equipo catalán, las jugadas más claras para marcar las tuvieron los locales en la primera mitad.



En la medular se perdieron muchos balones, más de lo habitual, lo que propició que el equipo jaenero no pudiera desarrollar su fútbol creativo, y en esas circunstancias su labor pierde enteros a la hora de controlar el partido. La primera ocasión del partido fue para los jienenses (minuto 5), tras un saque de falta de Jozabed, y varios rechaces, Cristian sacaba en la misma línea de gol. Cuatro minutos más tarde era Collantes, quien culminaba desde el borde del área un buen contragolpe y su disparo lo desviaba René en una buena intervención.


El Real Jaén intentaba hacerse con el control de la pelota en la medular, pero el buen juego defensivo del conjunto arlequinado propiciaba que los jienenses pusieran el ritmo del partido y tuvieran varias imprecisiones cerca de la portería de René. Los acercamientos por parte visitante llegaban con muy poco peligro, con varios disparos desde larga distancia que René desbarataba sin mayor complicación. Los blancos, en sus contadas ocasiones lo hacían con más peligro, por mediación de Jozabed (minuto 14) y  Óscar Rico (36) cuyos disparos se marcharon fuera por poco. En el minuto 44, Kitoko recibía un pase en profundidad de Víctor Curto, cuyo disparo lo desviaba el ex jienense Nauzet a córner, en una buena intervención.


La segunda parte comenzó con el equipo catalán adelantando líneas y un Real Jaén que no conseguía implantar su juego. Fruto de ello, Collantes, disponía de la ocasión más clara para su equipo en un fuerte disparo que se marcharía rozando la base del palo derecho de la portería de René.


Los jugadores de Manolo Herrero seguían teniendo ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, cosa que no pudo conseguir Víctor Curto en un centro de Óscar Rico que, cuando se disponía a rematar a gol, un defensa visitante enviaba la pelota a córner.


El técnico jienense veía que su equipo podía conseguir la victoria y dio entrada a Montero en detrimento de Juanma Espinosa, jugando con un delantero centro puro, con la posibilidad de aprovechar la altura del último fichaje de invierno.


Sin embargo, fue Aníbal, (minuto 72), poco después de entrar al terreno de juego, quien avisaba de su poderío aéreo al rematar un centro de Collantes, que René detuvo en dos tiempos. Herrero quiso dar más profundidad por la banda y puso en escena a Sutil que tenía la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo.


Un minuto después, en un centro al área de Cristian, que no puede despejar Nino, la pelota la recogía Aníbal que con un buen control orientado, batía por bajo a René. Poco después, nuevamente el autor del gol, dispondría de otra ocasión para aumentar la ventaja, en el lanzamiento de una falta pero estrelló la pelota en el palo izquierdo de la portería jienense con René batido.
Los jienenses sólo supieron reaccionar en los minutos de descuento, en los que solo se jugó cerca del área de Nauzet, que con dos buenas intervenciones evitó el empate de los jienenses. Uno en una volea dentro del área grande que desviaría a córner y otra en un tiro desde la frontal que blocaría en dos tiempos.


Un hecho significativo fue las protestas que recibió Juanma Espinosa al ser sustituido. El ‘8’ blanco no merecía ese trato del respetable, máxime, y hay que tener memoria,  es un jugador que tanto está aportando al equipo. El propio entrenador, Manolo Herrero fue claro en sala de prensa al indicar que “me he equivocado sustituyendo a Juanma”, por lo que el próximo domingo por si hay alguna duda en Murcia, “jugarán Juanma y diez mas”.


El Sabadell fue un equipo serio en el terreno de juego y, como ha quedado dicho, superó al Real Jaén que no pudo materializar las acciones de gol.  Collantes fue su mejor hombre, y en la recta final del encuentro, el ex meta jienense, Nauzet Pérez, que en dos buenas intervenciones, evitó el empate jienense en el tiempo de descuento.
Con este mal resultado de ayer ante el Sabadell, el Real Jaén se encuentra a solo dos puntos de la zona de descenso en la tabla clasificatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN