El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento, \"encantado\" de reunirse con la Junta por el PGOU

Insiste en que \"es fundamental la máxima celeridad\" para su aprobación definitiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén está "encantado de poder reunirse con la Junta de Andalucía" para "tratar de solventar, en caso el caso de que los hubiera, cualquier pequeño problema" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre el que ha reiterado que es "fundamental la máxima celeridad" para su aprobación definitiva.

   Así lo ha señalado este jueves en una nota el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, después de que el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, solicitara un encuentro con la que "evitar descoordinación". "Las puertas del Ayuntamiento siempre han estado abiertas a la Junta de Andalucía para solucionar todos lo problemas que haya en la ciudad y más abiertas aún están para conseguir aprobar de forma definitiva el nuevo PGOU que están esperando los jiennenses", ha comentado.

   En este sentido, ha anunciado que el próximo martes tendrá esa reunión que "seguro que será muy fructífera" y "servirá para dar un nuevo paso" para el visto bueno del documento que "consensuado con los técnicos" del Gobierno autonómico. Para el edil, hay que priorizar los intereses de la ciudad y "dejar a un lado los intereses partidistas", de modo que ha destacado su disposición hacia esta cita "para tratar de solventar, en el caso de que los hubiera, cualquier pequeño problema".

   "Estamos encantados de poder reunirnos con la Junta de Andalucía para que en lugar de estar cruzando declaraciones en los medios de comunicación, que nos sentemos para que nos digan exactamente qué es lo que consideran que falta en el expediente del nuevo PGOU que ya les remitimos hace meses", ha añadido no sin apuntar que "nunca antes se había llegado a este punto en un nuevo" planeamiento, de ahí que se esté "apremiando" para que sea aprobado definitivamente.

   Al hilo, Márquez ha afirmado que cuestiones como la regularización de esas viviendas, las inversiones público-privadas, las infraestructuras como la Ciudad Sanitaria o deportivas, la ampliación del colegio Almadén o nuevas zonas comerciales, "están esperando" ese visto bueno. Por ello, ha considerado "fundamental" que haya "la máxima celeridad" en este último paso "para que todos estos proyectos puedan empezar a ser una realidad" en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN