El tiempo en: Antequera

Sevilla

Zoido subraya que las escuelas taller van \"por su cauce\" tras la firma de los contratos

El alcalde asegura que ha hecho todo lo posible para que se pudieran hacer y espera que se hayan removido todos los obstáculos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado que las escuelas taller de Alcosa, Torreblanca y el Polígono Sur van "por su cauce" después de que este jueves se haya producido la firma de los contratos de la veintena de monitores que llevará a cabo la formación para alrededor de 70 alumnos.

   A preguntas de los periodistas, tras visitar el Zoosanitario, Zoido ha asegurado que ha dado "todos los pasos como alcalde" para que se pudieran hacer y espera que se hayan "removido todos los obstáculos". "Hemos levantado la advertencia que había puesto el Interventor municipal y ya no quedaban obstáculos, por lo que todo está yendo por su cauce, al igual que los trabajadores en el ámbito social ante los que se ha desbloqueado para que p0uedan realizar cuanto antes los servicios", indica.

   En este marco, señala que la aplicación de la ley de reforma local y la voluntad política del Ayuntamiento significa que no va a haber ningún recorte en la plantilla municipal, se van a seguir prestando todos los servicios públicos que se hacían hasta ahora, algo que se desarrollará "continuando con la mejora de la organización del Ayuntamiento para ser más eficientes y eficaces, como se ha hecho disminuyendo eventuales, gastos superfluos, entes instrumentales no necesarios".

   "Le di las explicaciones a los trabajadores y no creo que haya motivo de alarma, pero la oposición juega a alarmar a los funcionarios pese a que no hay motivo alguno", sentencia.

   En este contexto, cabe recordar que las escuelas taller se ponen en marcha después de que la Junta de Gobierno Local, en reunión extraordinaria el día 25 de febrero, aprobara salvar la advertencia realizada por el Interventor municipal, por lo que los monitores de este programa continuarán bajo el convenio municipal.

   Estas tres escuelas taller contaban con consignación económica en los presupuestos municipales, pero la Intervención General del Ayuntamiento formuló un "reparo" al expediente de contratación de los 18 monitores de las escuelas taller en el sentido de que no procedería librar fondos municipales, merced a la aplicación del plan de ajuste y la reforma local, para equiparar sus salarios a los del convenio colectivo del Consistorio sino que habría de ajustarse al montante fijado exclusivamente por la Junta de Andalucía, algo que finalmente se ha salvado.

   Ésta era la última fase de la puesta en marcha de un programa que, según indicaba Zoido, debía haberse iniciado en 2012 y que había quedado retrasado "como consecuencia de que la Junta no mandaba el dinero". Por su parte, la Junta aseguraba que había abonado el 50 por ciento del total de la subvención entre los meses de julio y septiembre de 2013, "con lo que el Ayuntamiento contaba con 772.401 euros para su puesta en marcha entonces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN