El GE Bazán goleó en la matinal de este domingo por 4-0 al CD Rota, rival directo de los isleños en la zona alta de la clasificación. El equipo de Fali Castañeda cuajó un partido sobresaliente en todas sus líneas, destacando sobremanera la magia que puso Adri jugando entre líneas que llegó a desquiciar a los jugadores roteños hasta el punto de que el técnico local lo tuvo que quitar a falta de un cuarto de hora porque lo estaban cosiendo a patadas.
Los isleños salieron muy enchufados desde el pitido inicial y a los tres minutos se pusieron por delante en el marcador con el 1-0. Adri recuperó un balón en el centro del campo y se la puso a Ezequiel de lujo para que el extremo batiese a Jesús de disparo cruzado.
El Rota no se enteraba de qué iba la película y a los 8 minutos encajó el segundo. Una gran jugada colectivo del Bazán acabó en los pies de Curbelo dentro del área, cuyo disparo lo sacó en primera instancia el meta roteño, pero el rechace posterior lo clavó en la escuadra David Bernal casi sin angulo y a la media vuelta. El propio Bernal lo intentó casi desde el centro del campo a los 13 minutos pero no sorprendió a Jesús.
Pasado el primer cuarto de hora el cuadro roteño comenzó a sacar la cabeza y a acercarse por las inmediaciones del área de Rafa. Primero en el 18 con un centro desde la izquierda que cabeceó Mateo y la pelota se marchó a corner tras pegar en un defensa isleño y luego en el 27 con una falta lateral que botó Adri muy cerrada y que a punto estuvo de sorprender a Rafa. La mejor opción visitante llegó en el 37 con una pelota que despejó dentro del área de manera defectuosa Said y que le llegó a Reales II en el área chica, pero se topó con una fenomenal Rafa que salvó el 2-1.
El Bazán dejó sentenciado el encuentro en el tiempo de prolongación del primer periodo con una acción que se inició con un pase al hueco de Adri sobre la carrera de Ezequiel, quien de manera generosa le sirvió la pelota en bandeja a Andrés Ocaña, cuyo primer remate lo sacó Jesús, pero en el rechace terminó por remachar la pelota al fondo de las mallas.
Segunda mitad
El Rota bajó los brazos con el 3-0 y en la segunda mitad el Bazán controló a la perfección el encuentro. Los roteños sólo se acercaron a los pocos segundos de iniciarse el segundo acto con un testarazo de Arana que atrapó bien abajo Rafa.
En el 50 un gran disparo de Curbelo desde 25 metros encotnró cumplida respuesta en una gran intervención de Jesús y en el 55 el colegiado se tragó un penalti de libro sobre Andrés Ocaña de Adri y que, además, le costó la amarilla al delantero local.
En el 61 llegó el 4-0 obra de Adri, que recompensaba su magnífico encuentro. Leo le mandó un pase milimétrico de 40 metros y el centrocampista se coló hasta la cocina para batir al meta visitante en su salida.
De ahí al final del partido el Bazán pudo ampliar todavía más su ventaja, primero en el 67 con un centro cruzado de Ezequiel que Andrés Ocaña remató forzado por encima de la portería, luego en el 78 cuando a Juanito Babiano se le escapó un magnífico pase de Lolo Prado cuando se quedaba solo ante Jesús y, por último, de nuevo Babiano en el 87 cuando mando fuera un mano a mano ante el portero visitante.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 4 CD Rota, 0
GE Bazán: Rafa, Said, Curbelo, Leo, Lago, Lolo Prado, Juanito Babiano, David Bernal, Ezequiel (Collantes, 81'), Adri (Sergio Ocaña, 76') y José Carlos (Andrés Ocaña, 23').
CD Rota: Jesús, Reales I, Adri (Segarra, 72'), Felipe, Comino (David Ruiz, 46'), Jeremi (Pablo, 61'), Raúl (David Villalba, 46'), Mateo, Reales II, Arana y Dani.
Árbirtro: López Segura, de Sevilla. Salvo la acción del penalti, no estuvo mal. Mostró amarilla a los locales Curbelo y Andrés Ocaña, mientras que en el Rota fueron amonestados Reales, II, Mateo, David Villalba y Pablo.
Goles:
1-0: Ezequiel, de disparo cruzado (m.3)
2-0: David Bernal, por la escuadra y casi sin angulo (m.8)
3-0: Andrés Ocaña, a pase de Ezequiel (45+2)
4-0: Adri, tras un gran servicio de Leo desde 40 metros (m.61)
Incidencias: Partido de la Primera Andaluza jugado en la matinal de este domingo en Bazán ante unos 150 espectadores.