El tiempo en: Antequera
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El Grupo Socialista se opone al presupuesto de Chiclana Natural “por no atender a los vecinos”

Páez aclara que estas cuentas “no dan respuesta a la demanda de la ciudadanía sobre el problema de las zonas inundables”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquin Páez.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su oposición al presupuesto de Chiclana Natural, que se ha debatido este mediodía en un consejo de administración de la empresa municipal, “ya que no atiende las demandas de los vecinos y porque la ciudadanía pide al Gobierno de PP-PVRE que solucione el problema de las zonas inundables sin obtener respuesta por parte de Marín y Ayala”. Así lo ha anunciado el concejal Joaquín Páez, quien ha aclarado que “hay zonas inundables que se pueden solucionar, tal y como se ha demostrado con los proyectos existentes en el Ayuntamiento. Sin embargo, el Gobierno de Marín no está haciendo absolutamente nada”.

“La ejecución costaría poco dinero, puesto que el proyecto ya está hecho. El problema es que está metido en un cajón hace más de dos años y medio, a la vez que ahí continúa la cerrazón mental de un alcalde, que no quiere arriesgar ni hacer nada a favor de sus vecinos para no equivocarse”, ha expresado el edil socialista, quien ha añadido que “los vecinos tienen razón y necesitan de esos proyectos que durante el Gobierno socialista comenzaron a ejecutarse”. En este sentido, Páez ha recordado la inversión de 16,5 millones de euros en los Sistemas Generales en la Rana Verde, que han solucionado el problema de inundaciones en esta zona de Chiclana.

No obstante, Joaquín Páez ha destacado que “esta actuación ya ejecutada no es suficiente, ya que hay muchas más zonas que necesitan que este Gobierno se acuerde de ellas”. Así, ha puesto como ejemplo las zonas de Cerromolino, Pago Melilla, el Sotillo, el Palmar, Pago del Humo, Pelagatos, el Marquesado... “Por arte de magia, hay 165.000 metros cuadrados más de zonas inundables en este nuevo Plan General en relación a la documentación que tiene la Junta de Andalucía”, ha criticado el concejal socialista, quien ha añadido que “creemos que esto se debe a la falta de trabajo y de previsión de ciudad del señor alcalde”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha recordado que “tanto PP como PVRE pusieron trabas e incluso quisieron impedir que las máquinas actuaran en la Rana Verde. Así, se negaron a que se ejecutaran las obras de los Sistemas Generales, que han posibilitado a los vecinos tener agua corriente junto a sus viviendas y solucionar el problema de la inundabilidad”. “Después nos engañaron a todos prometiendo resolver esta problemática, tal y como se ha demostrado la pasada semana”, ha recalcado Páez, quien ha lamentado que “llevan dos años y medio sin hacer nada y ahora les echa la culpa a la Junta de Andalucía”.

“Los vecinos de Pelagatos y Pago del Humo necesitan la presa contra avenidas y nosotros estamos convencidos de que se puede hacer, aunque para ello hay que tomar la iniciativa”, ha expresado Joaquín Páez, quien ha insistido en que “hay un proyecto en el cual la presa está financiada un 25 por ciento por el Ayuntamiento y un 75 por ciento por la Junta, pero el Gobierno de Marín no ha hecho nada, ni terminar de expropiar los terrenos ni destinar una partida presupuestaria para ello”. “El alcalde lo único que hace es dormir y encerrarse en su despacho a la espera de una nueva feria de la tapa u otro tipo de fiesta”, ha denunciado.

Con todo ello, Joaquín Páez ha exigido al alcalde que “dé la cara y le diga a la gente que hay dinero para resolver los problemas de inundabilidad, que hay proyectos en el Ayuntamiento y que tiene voluntad para hacerlo”. “Sin embargo, a pesar de que hay dinero para ello, el dinero que prevé el alcalde para solventar esta cuestión es cero o muy poco, por lo que no sabemos en qué se gasta el dinero”, ha recriminado el edil socialista, quien ha aclarado que “estamos en una época en la que los vecinos solo piden a su Ayuntamiento que se resuelva los problemas, pero el señor Marín no tiene voluntad política para solucionarlos”.

“¿Qué les va a decir el señor alcalde en la próxima campaña electoral a los vecinos de El Palmar o Pago del Humo con respecto a esta falta de trabajo? ¿Va a convocar manifestaciones contra la Junta para él irse de rositas?”, ha cuestionado Páez, quien ha reiterado que “la solución pasa por intentar resolver los problemas por muy grandes que sean”. “Si ha funcionado la inversión de 16,5 millones de euros en la zona de la Rana Verde, el alcalde debe trabajar para buscar más dinero para otros puntos del término municipal, aunque para ello es necesario disponer de políticos con más arrojo y que se atrevan a resolver los problemas de la ciudadanía”, ha  expresado el edil socialista, quien ha anunciado que “el Grupo Socialista va a enmendar los presupuestos de Chiclana Natural y, por supuesto, va a presentar alegaciones al PGOU, con el objetivo de que todos los chiclaneros, no solo unos pocos, salgan beneficiados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN