El tiempo en: Antequera

San Fernando

Nace la nueva Plataforma Los Olvidados de San Carlos

En los últimos meses 25 de los 100 trabajadores de las empresas auxiliares del hospital han sido despedidos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los afectados. -

Un total de 24 trabajadores de los 100 que pertenecen a las empresas auxiliares que prestan servicio en el Hospital de San Carlos han sido despedidos desde el pasado mes de abril de 2013 y se espera que la sangría siga durante las próximas semanas.

Es por ello que tanto los afectados como los que todavía siguen trabajando han decidido constituirse en la Plataforma Los Olvidados de San Carlos y este lunes han mantenido su primera reunión a nivel político con el secretario local del PA, Francisco Romero, en la sede andalucista.

Silvia Bello Fuentes, que fue la primera en ser despedida en abril de 2013, se ha erigido en portavoz de la nueva plataforma y ha señalado que los trabajadores que han padecido esta situación “no hemos recibido explicación alguna, no sentimos maltratados, vapuleados e incluso no hemos tenidos un despido normal”, añadiendo que “para las administraciones implicadas en la transferencia no existimos”.

Bello Fuentes está convencida de que “las próximas semanas van a seguir saliendo trabajadores” y es por ello que van a pedir reuniones con Defensa, Subdelegación de Gobierno y Junta ante la situación de desamparo en la que se encuentran en la actualidad.

Romero

Por su parte, Romero hablaba de que los últimos cuatro trabajadores que han sido despedidos son los que se encargaban del control de datos en el servicio de Urgencias de San Carlos, que desde el pasado viernes ha cerrados sus puertas. El secretario local del PA se pregunta “porqué ellos no han sido tratados de la misma manera que el resto en el proceso de transferencia de Defensa al SAS”.

Por último, el andalucista quiere que se den explicaciones sobre “cómo va a quedar el hospital sin la aportación de este personal de las empresas auxiliares que llevan allí muchos años”, recordando que "máxime cuando estos días hemos vistos panfletos propagandísticos rojos y azules poniéndose las medallas de lo que han conseguido con el hospital".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN