Bodegas Barbadillo, patrocinador oficial del Concurso Gastronómico Porsche Gourmet 2014 y uno de los protagonistas indiscutibles de la cita, es el responsable de que el prestigioso certamen, en el que la reconocida marca Porsche selecciona los diez mejores restaurantes de la provincia, llegue a Cádiz. La iniciativa permite crear sinergias entre la excelencia automovilística y la gastronomía española y viene acompañada de un completísimo programa de eventos.
La ruta, que comenzó su andadura por Cádiz el pasado 3 de febrero y permanecerá en la provincia hasta el próximo día 16, se presentará oficialmente en la capital gaditana hoy mismo (14 de febrero) con una rueda de prensa que se celebrará en el Palacio de Congresos y en la que participará la diputada responsable del Patronato Provincial de Turismo, portavoces de la marca Porsche, el presidente de la Asoc. De Hosteleros de Cádiz, representantes de los establecimientos seleccionados y de los patrocinadores principales, entre los que se encuentra Bodegas Barbadillo.
Gracias a Porsche Gourmet 2014, un jurado experto en cada ciudad o provincia elegirá, entre diez establecimientos preseleccionados, “el mejor plato” y “el mejor postre”. Entre los miembros del jurado se encuentran los máximos representantes de instituciones, asociaciones, centros de formación de la gastronomía local y nacional, prestigiosos chefs, académicos, artistas especializados en el sector, directivos de empresas, etc… El jurado se desplazará en una comitiva de vehículos Porsche para valorar las elaboraciones de cada establecimiento, que habrán habilitado una zona exclusiva el día marcado para la provincia.
El 13 de febrero fue el momento de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Sanlúcar y Jerez de la Frontera. Los diez restaurantes seleccionados en la provincia han sido: Barrasiete, New Tharsiss, Arte Serrano, Arsenio Manila, Los Portales, Avante Claro, Mirador Doñana, Bar Juanito y Tendido 6.
Entre los premios a los que optan, se encuentran viajes con vehículos Porsche a su disposición para los chefs y trofeos para los restaurantes, además de la consabida proyección publicitaria.
De manera adicional al certamen, la marca de vehículos y sus patrocinadores han preparado una serie de actividades paralelas en cada una de las ciudades donde se realiza el prestigioso concurso gastronómico, con experiencias de conducción Porsche que estarán dirigidas por pilotos profesionales de la Escuela de Conducción Porsche. En Cádiz, la cita será en el Hotel Sancti Petri de Chiclana los días 14 y 15 de febrero y allí se realizarán actividades y test drive con los vehículos.
Además, el viernes 14 de febrero, a partir de las 15.00 horas, Bodegas Barbadillo dispondrá de cinco coches para un evento con clientes de hostelería que permitirá a los participantes probar las particularidades de la conducción de estos vehículos.