La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reclamado este martes a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía una solución "inmediata y definitiva" a los problemas del colegio Gil Muñiz.
En una reunión en Sevilla con la viceconsejera de Educación, Montserrat Reyes, la regidora le ha trasladado la necesidad de acabar con la problemática de este colegio, construido en 1957 "y que no cumple las exigencias de un centro moderno".
Reyes, según ha informado el Ayuntamiento marbellí en un comunicado, ha trasladado a la alcaldesa que la situación del colegio se abordará "como una prioridad" y que se va a estudiar el proyecto. Así, ha añadido que ambas administraciones estarán en contacto para ver cómo se materializa la actuación.
"Nuestra petición es que se lleve a cabo este curso o el que viene como plazo máximo", ha indicado la alcaldesa de Marbella, quien ha recordado que el Gobierno andaluz "prometió en el año 2006 la construcción de un nuevo colegio y estamos ya en 2014 y todavía no se ha dado ningún paso en este sentido".
En el encuentro, además de la viceconsejera y la alcaldesa, han estado presentes la concejala de Enseñanza, Carmen Díaz, y el director del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Francisco Pérez. El arreglo del colegio debe ser, a juicio de Ángeles Muñoz, una "absoluta prioridad", de ahí la importancia de que la Junta "construya un nuevo colegio".