La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, acompañada por técnicos de Medio Ambiente, ha acudido hoy a Cerrofruto viejo, donde ha mantenido contacto con la dirección del CEIP Poeta Carlos Álvarez. En este sentido, la delegada ha transmitido a esta comunidad educativa que el Ayuntamiento tiene en marcha los trámites destinados al derribo de los bloques antiguos de Cerrofruto, y que en esta semana desde Medio Ambiente se va a proceder a la limpieza de escombros de la zona.
De hecho, las gestiones necesarias para proceder al derribo están iniciadas desde la Delegación de Urbanismo, y la previsión es que la primera fase de la demolición, la que afectará a los bloques que están desocupados, esté contratada a principios de marzo. En la actualidad, de los veinte bloques, son quince los que están vacíos y cerrados.
La delegada de Educación ha explicado a la dirección del centro del procedimiento legal necesario para proceder a este derribo, una obra que es prioritaria para el Gobierno municipal.