Las calles de la capital se disfrazarán por Carnaval del 27 de febrero al 2 de marzo, pero la fiesta más esperada del presente mes llega antes a los teatro. Concretamente al Darymelia los días 14, 15 y 16 de febrero, a las 20:30 horas, con la actuación de 18 agrupaciones; y al Infanta Leonor el 21 de febrero, a las 21 horas, donde actuarán las chirigotas y comparsas finalistas. En ambos casos el precio de la entrada es de cinco euros.
La edil de Cultura, Cristina Nestares, y el presidente y tesorero de la Federación Provincial de Agrupaciones Carnavalescas, José Campos y Jesús Paulano, han presentado la programación de Carnaval, anunciando el próximo pregón para el día 27 de febrero, a las 19 horas. Será en el salón Mudéjar del Patronato de Cultura, de la mano del profesor de Matemáticas José María Quesada Teruel.
Después, a las 20:30 horas, se celebrará un pasacalles por algunas de las vías más céntricas de la capital y con inicio y fin en la plaza de Santa María. A su término, habrá una verbena popular y carnaval en la plaza Deán Mazas.
En la jornada siguiente y en esta misma plaza, se ha programado una Gran Aceitada de Carnaval. Será de 13:30 a 15:30 horas y todas las personas que asistan disfrazadas podrán degustar una cerveza y una tapa de productos de la tierra por cincuenta céntimos de euro. Por la noche este espacio volverá a albergar una verbena popular y carnaval en la calle, que se repetirá el sábado 1 de marzo, a partir de las 13 horas. A las 22 horas de ese día y en la misma plaza Deán Mazas, se darán a conocer los ganadores del concurso de agrupaciones, cuyos premiados actuarán después en escenario habilitado para ello.
Finalmente, el 2 de marzo volverá a haber verbena popular y carnaval en la calle, entre las 13 y 18 horas.
Este año el Cartel de Carnaval ganador ha sido el de Juan José Hervás Cano, un creativo natural de Mancha Real que ha presentado una obra “con mucho colorido y que expresa perfectamente lo que debe ser un Carnaval”, dijeron.