La Guardia Civil ha detenido a dos menores acusados de robar en el interior de una vivienda del municipio de Huércal de Almería donde, al parecer, sustrajeron una bicicleta de carretera con la que fueron sorprendidos por los agentes.
Los arrestos, en colaboración con la Policía Local de Viator, se produjeron la pasada semanas tras una investigación que se inició a finales de 2013 a raíz de la denuncia de un particular que había sido víctima de un robo en su casa.
Según ha informado al Comandancia en una nota, la Policía Local identificó el día 14 a dos personas que circulaban en un ciclomotor portando también una bicicleta de carretera, de la cual no pudieron demostrar su legal procedencia dando respuestas dubitativas a los agentes.
Los agentes la intervinieron y trasladaron la bicicleta a las dependencias de la Guardia Civil donde se comprobó que correspondía a la denunciada como robada en una vivienda y se devolvió a su legítimo dueño. Los dos menores, de 17 y 16 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.