El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recreativo quiere frenar su caída ante un Sabadell en buena dinámica

El conjunto onubense sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Recreativo de Huelva aspirar a frenar este domingo en la última jornada de la primera vuelta su caída en la clasificación y su mala racha ante un equipo en buena dinámica como es el Sabadell.

El conjunto onubense sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y se ha visto relegado a la cuarta plaza en la tabla, por lo que necesita ganar de nuevo para no perder de vista los puestos de ascenso.

Además el equipo albiazul tratará de congraciarse con su afición, ante la que no gana desde el 27 de octubre al Mallorca (3-1). Desde entonces ha sumado tres derrotas y un empate en el Nuevo Colombino.

Ante el Sabadell, el peor equipo a domicilio de la Liga, el decano del fútbol español ha cosechado en doce enfrentamientos siete victorias, tres empates y dos derrotas. Una de ellas se produjo la pasada temporada por un claro 2-5.

La buena noticia para el técnico Sergi Barjuan es que recupera a cinco jugadores importantes. Daniel Cifuentes "Cifu", Juan Antonio Zamora y Ángel Montoro regresan a la lista tras cumplir sanción y tras estar lesionados Fernando Vega y Ezequiel.

No obstante, el hasta ahora único refuerzo albiazul en el mercado de invierno, Antonio García Aranda 'Toño', no ha podido ser inscrito a tiempo y no puede jugar. Continúan como baja Jonathan Valle y el venezolano Josmar Zambrano por lesión.

Miquel Olmo, técnico del Sabadell, ha conseguido cambiar la dinámica de malos resultados de su equipo y en las cinco jornadas que lleva en el banquillo ha conseguido festejar cuatro victorias, las tres últimas consecutivas ante Real Zaragoza (1-0), Tenerife (0-3) y Castilla (3-2).

Para continuar con esta buena racha, el entrenador catalán se verá obligado a introducir cambios en todas sus líneas, ante las bajas por sanción del defensa Cristian García y el medio centro Juanjo Ciércoles, y la lesión del atacante Manuel Gato, que sufre una rotura de isquiotibiales.

Para completar la convocatoria, Olmo ha recurrido al filial, incluyendo en la lista a los jóvenes Joan Noguera y Antonio Gómez, además del central Jesús Olmo, quien acaba de recuperarse de una larga lesión y lleva muy pocos minutos esta temporada.

En la retaguardia, los problemas se acumulan, ya que con la lesión de Víctor Espasandín, que estará de baja unos dos meses tras ser operado el viernes por el doctor Ramón Cugat del astrágalo de la pierna derecha, la plantilla está sin lateral zurdo, a lo que ahora se suma la baja del lateral diestro Cristian, por lo que el técnico deberá improvisar soluciones.

En la zona ancha, Fernando Llorente es quien tiene más números de reaparecer, mientras que la baja Gato se la disputan Arteaga y el veterano delantero catalán Raúl Tamudo que, superados sus problemas físicos, reapareció la pasada jornada disputando los últimos minutos ante el filial madridista.

Quien ya no volverá a vestir de arlequinado será el atacante Paco Sutil, con el que el Sabadell ha llegado esta misma semana a un acuerdo para rescindir su contrato, después de abrirle un expediente interno a causa de su falta de disciplina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN