El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Aumenta un 39,5 % la superficie asegurada en la fresa por el temor a otra mala campaña y la concienciación

La superficie amparada por el seguro agrario combinado de fresa, fresón y frutos rojos ha ascendido en la provincia de Huelva hasta las 6.362,76 hectáreas, frente a las 4.560,51 hectáreas de la anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos del pasado año -

El temor a otra mala campaña fresera como la del año pasado, como consecuencia de la afección de la meteorología adversa al cultivo, y la concienciación de los agricultores son dos de las principales causas que han motivado que la superficie asegurada este año se haya incrementado un 39,5 %.

La campaña 2012-2013, centrada en la provincia de Huelva que aglutina más del 90 por ciento de la producción nacional, se cerró con un descenso del 10 por ciento en producción y un 20 por ciento en facturación después de que la humedad y las lluvias provocaran una caída de la fruta que se arrastró toda el período de recolección, así como dificultades para recolectar frutos rojos óptimos para su exportación.

Ante esta situación, según ha informado la Delegación Territorial de Agricultura en Huelva en un comunicado, esta campaña la superficie amparada por el seguro agrario combinado de fresa, fresón y frutos rojos ha ascendido en la provincia de Huelva hasta las 6.362,76 hectáreas, frente a las 4.560,51 hectáreas de la anterior.

Este dato, como ha expresado la delegada territorial Josefa González, es "una apuesta clara por dar tranquilidad al sector frente a la amenaza de las siempre incontrolables adversidades climáticas".

Con este aumento se encuentra asegurada en el marco del plan del 2013 una producción por valor de hasta 250 millones de euros frente a los 185 millones de euros a los que se daba cobertura en la anualidad anterior, lo que equivale a un crecimiento del 35,1 %.

El número de agricultores beneficiarios se eleva así de los 590 del 2012 hasta los 869 en la presente campaña, un 47,3 por ciento más.

Los resultados corroboran "la creciente concienciación de los agricultores sobre la importancia de contar con estos seguros que vienen a dar certidumbre al futuro de sus explotaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN