El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Agaden denuncia vertidos de fecales en La Menacha

Los ecologistas piden la destitución de Eva Pajares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo ecologista Ageden ha denunciado que "coincidiendo con las lluvias del sábado 4 de enero", han sido "testigos de cómo desde la estación de bombeo de aguas residuales de La Menacha (junto al puente que une el Grupo Alonso –antigua Celupal- con el polígono industrial de La Menacha) se vertía una cantidad ingente de aguas residuales sin depurar directamente al río Palmones".

"También unos centenares de metros más abajo, en el cauce del río Palmones desde la Estación de Bombeo de aguas residuales de El Acebuchal, se vertían mas aguas contaminantes, sin depuración alguna al rio Palmones", apuntan.

"El río Palmones, posteriormente a estos vertidos alberga el espacio natural protegido del Paraje Natural de la Desembocadura del río Palmones, y posteriormente estos vertidos llegan a al Bahía de Algeciras, degradándola un poco mas si cabe", añade el comunicado.

"Si ya hemos manifestado anteriormente, que las supuestas estaciones de bombeo de aguas residuales de Algeciras son un autentico”colaero” para verter aguas residuales sin depurar, estos hechos lo vienen a confirmar", sostienen.

Los ecologistas afirman que "estos vertidos nos demuestran una vez la obsoleta red de recogida de aguas residuales de Algeciras, donde las aguas pluviales se mezclan con las residuales, utilizándose cauces de arroyos para la recepción de aguas residuales como es el caso de La Menacha".

"Después de ser testigos de estos hechos, lamentamos una vez más que Emalgesa cobre a cada usurario del agua en Algeciras más de 1/3 del recibo del agua, por una supuesta de depuración de aguas residuales que no se produce. Esperamos como es de costumbre, que Luis Ángel Fernández  nos venga a decir  que estos vertidos contaminantes  son en realidad desagües de pluviales", denuncian.

"Visto una vez más este caos medioambiental, se demuestra que el Ayuntamiento de Algeciras no tiene ninguna intención de poner en marcha, ningún plan de separación de aguas residuales y pluviales. Este es el principio por donde pueden venir las soluciones a los innumerables problemas de vertidos de fecales que tiene Algeciras", subrayan.

Agaden pide "el cese de Eva Pajares, porque su incapacidad de poner soluciones reales y desarrollar un plan mínimo para atajar estos vertidos contaminantes que degradan nuestro entorno.  Tenemos que sumar, que la red de agua potable pierde muchísima agua  como demostramos en días pasados en las pérdidas del depósito de la cota 100 y de la estación de bombeo de La Perlita y Alamillo. También que en la C/ Jacinto Benavente con motivo de las lluvias del día 25 de Diciembre se volvió a inundar".

El grupo ecologista asegura que ha publicado en su perfil Facebook "vídeos de estos vertidos, para ser consultados, por quienes tengan interés en ver de una forma más clara dichos vertidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN