El Comité Provincial del Personal Laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz y la Federación de Vecinos Isla de León han mantenido este jueves una reunión con el fin de intercambiar la información y los respectivos puntos de vista que ambas entidades tienen ante la situación incierta que persiste en relación con el Hospital San Carlos de San Fernando
En dicha reunión ha quedado “totalmente clara” la común intención de seguir luchando para conseguir que la ciudad de San Fernando disponga en el menor plazo de tiempo posible de un recinto hospitalario en pleno funcionamiento en el que se pueda atender a los habitantes de esta ciudad y de la bahía de Cádiz, al mismo tiempo que, no sólo se mantengan los puestos de trabajo que actualmente existen, sino que se aumenten con el personal que sea necesario para que el hospital no resulte infrautilizado.
Resulta “preocupante” que, a fecha de hoy, no esté ni tan siquiera firmado el protocolo que ha de regir la transferencia del citado Hospital desde el Ministerio de Defensa hacia la Junta de Andalucía. Tampoco está constituida la comisión mixta, pese a haberse adquirido por ambas Administraciones el compromiso público de que estos temas quedarían zanjados en el transcurso del año 2013.
“No encontramos justificación válida alguna para este hecho, para este incumplimiento, y menos aún cuando estamos siendo testigos de continuas declaraciones partidistas que en nada contribuyen a agilizar ni a llevar a buen puerto el objetivo final que todos tenemos, o al menos deberíamos tener, de conseguir un equipamiento sanitario adecuado para una población de más de 97.000 habitantes”, dicen en un comunicado conjunto.
Por otra parte, nada se sabe con certeza de los servicios sanitarios que se ofrecerán en el Hospital San Carlos ya que pese a constar declaraciones públicas en las que se ha afirmado que se contaría con un hospital a pleno rendimiento, con cirugía mayor, urgencias, etc… a día de hoy todo esto parece estar muy lejano y parece ser que cada vez hay una menor predisposición a cumplir esos compromisos.
Ante la gravedad de esta situación, ambos colectivos han coincidido en la necesidad de reestructurar la Plataforma para facilitar la participación activa y democrática del mayor número posible de colectivos y entidades con el fin de que, con el esfuerzo y las aportaciones de todos y cada uno de ellos, poder conseguir los fines propuestos en el menor tiempo posible. San Fernando y sus ciudadanos no se merecen menos. Por ello, desde el Comité Provincial se ha adquirido el compromiso de promover reuniones a este fin de forma inmediata.