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Sevilla

La plantilla del 112 hará huelga este martes al no haber acuerdo con la empresa

La plantilla del servicio de emergencias 112 de Sevilla mantendrá su convocatoria de huelga tras el conflicto que, desde hace casi un año, mantiene con la dirección de la empresa MK Plan 21, subcontratista del servicio de atención telefónica, por el desacuerdo en materia de relaciones laborales

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  • Sala de operaciones del 112 -

La plantilla del servicio de emergencias 112 del centro de atención de Sevilla mantendrá su convocatoria de huelga tras el conflicto que, desde hace casi un año, mantiene con la dirección de la empresa MK Plan 21, subcontratista del servicio de atención telefónica, por el desacuerdo en materia de relaciones laborales, de forma que los trabajadores de atención telefónica empezará este martes hasta el 31 de enero paros parciales, según anuncia el sindicato provincial de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO en Sevilla (Comfia).

   De esta forma, la huelga, materializada en esos paros parciales, se desarrollará de 13,30 a 13,40 horas en el turno de mañana, de 19,30 a 19,40 horas en el turno de tarde, y de 23,30 a 23,40 horas en el turno de noche. La empresa y trabajadores mantienen un largo conflicto a raíz de la modificación de turnos, jornadas y salarios impuesta hace ahora casi un año.

   En una nota, CCOO ha recordado que "ha sido una larga lista de agravios contra los trabajadores, lo que ha suscitado que se plantee la convocatoria de una huelga en el servicio para estas fechas navideñas", tras la falta de acuerdo en el último Sercla mantenido con la empresa.


   El sindicato ha recordado que, "entre las medidas que la empresa impuso en su día se encontraban el aumento de las jornadas de trabajo y la perdida de pluses salariales pactados desde hacía mucho tiempo". Explica que con estas medidas, los gestores de atención telefónica del Servicio del 112 "pasaron a trabajar muchas más horas, percibiendo menor salario, y viendo además como se han elevado los niveles de estrés de una plantilla que atiende llamadas de vital importancia, y es que la aplicación del aumento de la jornada de trabajo ha supuesto un total descontrol de los turnos de trabajo a aplicar".

   Asimismo, CCOO ha reiterado que los trabajadores de MK Plan ya ganaron el conflicto colectivo que se interpuso ante este cambio en las condiciones de trabajo, "pero la dirección de la empresa optó por recurrir dicha sentencia, dejándola sin aplicación". Ha indicado que posteriormente el juez dictó una nueva orden de ejecución provisional de la sentencia, a favor de la plantilla.

   "La empresa ha respondido con un uso desproporcionado de su capacidad sancionadora, así como con nuevos cambios de turnos de trabajo, trastocando todo el período de festivos en plenas navidades, impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar, y dejando sin sentido vacaciones pedidas por los trabajadores con mucha anterioridad; se insiste así en ir en contra de la plantilla, en vez de buscar una vía de diálogo y resolución del conflicto", se lamenta.

   CCOO ha recordado que la plantilla del 112 ya entregó un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 31 de octubre, con motivo de la inauguración del nuevo centro de trabajo, en el que se solicitaba la intermediación de la propia Junta ante este conflicto laboral, junto con otros que se mantienen en distintos servicios de atención telefónica de emergencias del 112 y del 061 en toda la comunidad autónoma.

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