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Chiclana

Debate de las ordenanzas reguladoras del taxi que sustituyen a unas de 1965

El delegado de Tráfico asegura que este nuevo texto es consecuencia del diálogo y el consenso mantenido con el sector.

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El delegado de Tráfico, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi en Chiclana, que se elevará al pleno de la corporación a celebrar el próximo jueves, y que “es consecuencia del diálogo y el consenso que se ha mantenido durante todo el proceso de elaboración de este documento con las distintas asociaciones que componen este gremio en la ciudad”, según ha explicado el referido edil, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por Carlos Andújar, vicepresidente de Teletaxi y  Manuel Chaves, en representación de Unitaxi.

Sobre este nuevo texto normativo, Agustín Díaz ha afirmado que “se hace absolutamente necesario al disponer actualmente Chiclana de unas ordenanzas al respecto que datan del 28 de mayo de 1965,  a la vez  que se da cumplimento al decreto de, en su momento, Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía sobre el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo”.

Se trata, ha declarado el edil, “de adecuar la normativa local  a la legislación vigente, sustituir unas ordenanzas absolutamente obsoletas por otras que significarán modernización y mejoras en la calidad de este servicio público en el término municipal de Chiclana y, sobre todo, dar respuesta y cumplir con una reivindicación histórica del sector”.

Para el delegado municipal, “el articulado de esta ordenanza, que desarrolla y complementa lo previsto en la legislación actual, pretende dotar de mayor claridad a cuestiones como el número de plazas de los vehículos o a los elementos técnicos y de gestión el servicio presentes en los mismos, como los taxímetros, el módulo tarifario, las impresoras expendedoras de recibos, los lectores para pago con tarjetas o sistemas de localización”.

Basado en un modelo de ordenanza diseñado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el documento que se llevará al pleno del próximo jueves, se estructura en ocho título y 103 artículos, que concretan, entre otros aspectos, las competencias municipales de ordenación y gestión en la materia de taxi, las consecuencias del incumplimiento de las condiciones de la licencia o los supuestos de revocación de ésta o del certificado municipal de aptitud para la conducción de estos vehículos. También incluye la formas de concertación del servicio, tanto en parada o fuera de ellas y concertación previa con o sin emisora, el régimen sancionador  y de inspección.

También recoge el articulado el procedimiento para la autorización de las paradas de taxis,  los derechos y deberes de los usuarios y de los conductores de los vehículos y los diferentes tipos de sanciones.

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